El operativo, que estuvo a cargo de Policía Caminera, se concretó durante la madrugada de este miércoles. Incautaron la carga y dieron intervención a la Dirección de Fauna.
Efectivos policiales de la Policía Caminera, secuestraron una carga de pescados desde el interior de un colectivo de larga distancia, que cruzó por el puesto con destino a Formosa. El chofer del micro accedió al control, pero ninguno de los pasajeros se hizo cargo de los peces. Intervino la Dirección de Fauna de la provincia.
Alrededor de las 2, un colectivo paró en el control debido a que los agentes camineros le dijeron que controlarían sus documentaciones para circular y la carga. El chofer, accedió y tras mostrarle las documentaciones abrió el compartimiento del equipaje. Mientras miraban un poco, los efectivos tocaron una bolsa negra y se dieron cuenta de que era pescado.
Al revisar, confirmaron que se trataba de siete dorados y un surubí, prohibidos por leyes que preservan la especie. Cuando preguntaron de quien era la bolsa, ningún pasajero contestó.
Posteriormente secuestraron la carga ante testigos y dieron intervención a la Dirección de Fauna de la Provincia.