Guillón defendió la construcción del edificio propio
El diputado Rubén Omar Guillón fue uno de los oradores en la sesión legislativa de este miércoles, habló sobre una necesidad y un derecho de tener un edificio propio para brindar un mejor servicio, “Esta dispersión administrativa atenta contra la eficiencia de este poder” indicó el diputado.
También defendió a la gente del interior provincial que muchas veces deambulan de un lugar a otro por no encontrar un espacio definido para la realización de diligencias en la capital chaqueña, de esta manera teniendo un edificio propio estará focalizado en un solo lugar todo lo relacionado a cuestiones legislativas.
Asimismo habló sobre la situación de los empleados y como trabajan en la legislatura, algunos lugares llamados vulgarmente como “islas” condición casi infrahumanas.
Durante la sesión algunos legisladores recordaron y opinaron la función de otros presidentes que han pasado por la legislatura sobre esto Guillón fue claro “Yo no vine a esta sesión para este efecto, acá venimos a aprobar o no la realización del edificio propio de la Cámara de Diputados”.
Sobre argumentos de las afectaciones hídricas el diputado manifestó que confía en los ingenieros que son los que tienen que dar el visto bueno si es factible o no la obra como lo estipula en sui articulo 2 el proyecto que se encomienda adoptar todas las medidas para mantener al resguardo de posibles afectaciones hídricas al área.
Felicitó el trabajo que viene realizando el actual presidente Darío Bacileff Ivanoff por la decisión política de romper el estigma de intentos fallidos anteriormente por otros presidente de tener la casa propia confiando en la madurez y transparencia del presidente.