En asamblea general realizada ayer en el patio del hospital Perrando, la Gremial Médica Hospitalaria decidió convocar a un paro de 48 horas por “falta de respuestas” a una serie de reclamos planteados a las autoridades de Salud Pública.
La medida de fuerza se concretará desde el martes 25 de febrero con guardias y atención mínima asegurada.
“Queremos informar a la población que las guardias y las urgencias están aseguradas, pero pedimos que sepan disculpar los inconvenientes y que eviten concurrir a los distintos servicios de atención ambulatorio para evitar inconvenientes”, comunicó la comisión directiva de Gremial Medica.
Este gremio representa a 432 médicos de distintas localidades y en las últimas semanas reclamó insistentemente por una supuesta situación de hacinamiento en el área de Neonatología del hospital Perrando, pero además por falta de insumos hospitalarios en toda la provincia y por la sobrecarga de los profesionales que prestan servicios a Salud Pública.
Reclamos
Entre los principales reclamos, la gremial mencionó “sueldo básico adecuado”, que se pague “insalubridad” a todos los médicos, aumento en las horas de guardias activa y pasiva, el pago de seguros de responsabilidad civil del médico, de ART para los profesionales y la presencia de seguridad pública y privada en los centros asistenciales.
Pero además pidieron soluciones para la falta de personal médico y no médico y la falta de insumos. “Lamentablemente no hubo respuestas productivas por parte de las autoridades a nuestras demandas, lamentamos informar que la única respuesta fue negar las realidades sin reconocer las falencias, negar nuestra legitima representación como gremio médico y por el contrario amenazando y atacando a distintos médicos que realizaron públicamente sus denuncias”, reclamaron.