Con la ley del nuevo edificio, comienza el año legislativo
Sábado, 15 de febrero de 2014
Sánchez: Tenemos los votos, pero queremos lograr un amplio consenso
El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, celebró la convocatoria a la sesión extraordinaria del miércoles, con la que la Legislatura abrirá el año abordando el proyecto de ley que establece que el nuevo edificio del Parlamento se emplazará en el predio de la avenida Sarmiento, además de derogar la norma que expropió las instalaciones de la ex Textil Abraham.
“Es importante comenzar a trabajar en un año que no cuenta con calendario electoral, así que tenemos que aprovecharlo desde el punto de vista de la labor que nos compete como legisladores; para estas leyes que trataremos el miércoles, tenemos los votos, pero queremos lograr el mayor consenso posible”, explicó.
Sánchez indicó que “compartimos plenamente la convocatoria de nuestro presidente, Darío Bacileff Ivanoff, lo que también es una suerte adelanto legislativo que, por no ser electoral, debemos aprovechar al máximo, y por eso nuestro bloque ya tuvo una amplia reunión con el gobernador para delinear la agenda prioridades”.
Respecto de lo que será la primera sesión del año, el jefe de la bancada justicialista apuntó que “celebramos volver a pensar el emplazamiento del edificio en el predio de la avenida Sarmiento, pero no podemos dejar de lamentar el tiempo perdido durante los dos años de presidencia de Eduardo Aguilar, ya que es evidente que, en lugar de escuchar a todos, se contaron los votos y se tomaron decisiones equivocadas”. “Lamentablemente, lo termina pagando todo el Poder Legislativo, porque ahora tenemos que empezar todo de nuevo, retomando e proyecto original”, aseguró.
Sánchez ahondó en este sentido que “la idea es lograr un amplio consenso, por eso será importante que contemos con el acompañamiento del bloque radical, porque si bien es cierto que tenemos los votos, queremos un amplio aval para una avanzar con este anhelo largamente postergado para los trabajadores del poder”.
El presidente del bloque del PJ evaluó asimismo que el predio de la avenida Sarmiento cuenta con las características necesarias para construir allí tanto el nuevo palacio legislativo como el Parque de la Democracia. “De las 20 hectáreas, sólo dos serían utilizadas para el edificio, incluyendo el estacionamiento, con lo cual, se integrarían ambos proyectos”, señaló.
A la par, Sánchez aclaró que habrá que derogar la ley que estipuló la expropiación de la ex textil Abraham, y recordó que “si bien esto lo manejamos a fines del año pasado, ahora contamos con el tiempo necesario para avanzar en este sentido”.