Lanús dio un paso en falso en su debut ya que empató 0-0 con O´Higgins. No supo cómo doblegar al arquero rival. Hernández, enganche de la visita y ex Argentinos, fue la figura de la noche.
"Hay que ganar de local en la Copa", había dicho Jorge Ortiz en la semana. Lanús tenía claro qué era lo que tenía conseguir, pero no supo encontrar el camino y, por eso, repartió puntos con O´Higgins, campeón chileno.
El Granate le dio rienda suelta a su sueño en la Copa Libertadores, tras haberse quedado en las gateras de la última Copa Sudamericana. Luego de superar a Caracas en la primera fase, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto la pasó mal en el inicio del choque ya que los chilenos fueron protagonistas de la primera ocasión de riesgo a los 10 minutos de juego.
Pero esa acción le permitió despabilarse al conjunto argentino y logró hacerse con el dominio del balón. A tal punto que, a los 17, Diego González pudo haber abierto el marcador a través de un cabezazo. Sin embargo, Paulo Garcés, quien había desnudado sus debilidades en jugadas anteriores, ahora sí pudo responder con solvencia. Las siguientes oportunidades tampoco las supo aprovechar y, encima, tuvo un susto en el cierre de la primera etapa. El argentino Pablo Hernández, mediocampista del conjunto de Eduardo Berizzo, probó desde lejos a Agustín Marchesín, quien tuvo que esforzarse para despejar la pelota al corner.
Para la segunda etapa, Guillermo mandó a la cancha a Ismael Blanco, de gran partido ante Belgrano por el torneo local, en reemplazo de Lautaro Acosta, quien salió por precaución por una molestia muscular. Precisamente, Blanco pudo haber marcado el primer tanto de la noche, pero Garcés desvió su disparo. El otro cambio que implementó el Mellizo sirvió para concretar el estreno del uruguayo Alejandro Silva en el conjunto del Sur.
Hernández, ex Argentinos, manejó a gusto y placer los tiempos del ataque de la visita y resultó imparable para la defensa del Grana. Sin embargo, no supo traducirlo en peligro para el área rival. Del otro lado de la cancha, Santiago Silva y Blanco intentaron sin suerte modificar un tablero electrónico que marcó con firmeza, como si estuviera tallado, el 0-0 final.
En dos semanas, Lanús deberá visitar a Cerro Porteño en Paraguay y deberá conseguir un resultado positivo. O´Higgins, en tanto, recibirá la visita de Deportivo Cali.