Miércoles, 12 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
DURAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR
Miércoles, 12 de febrero de 2014
Bacileff Ivanoff sobre los manifestantes: Se quedan con la plata de la gente
Bacileff Ivanoff acusó al secretario de Seguridad de no enviar efectivos y recursos a la provincia. Aseguró que los manifestantes "son atorrantes" que practican clientelismo. "Se quedan con la plata de la gente", dijo.

Los violentos incidentes protagonizados ayer por la policía y movimientos sociales enfrente a la Casa de Gobierno de Chaco tuvieron hoy su réplica oficial. Con dureza, el gobernador Juan Carlos Bacillef Ivanoff defendió el desalojo policial y repudió a los organizadores de la protesta, la cual culminó con gases lacrimógenos, decenas de heridos y varios detenidos.

"Son unos atorrantes", dijo sin vueltas. Según el gobernador, son dirigentes que se niegan a bancarizar los planes sociales, en particular, los "bolsines" que reparte la administración provincial. Dijo que lograron convenios para que puedan distribuir esta ayuda social de manera discrecional entre sus representados. Y lo lamentó, ya que Chaco era "una de las pocas provincias que teníamos las bolsitas bancarizadas".

El gobernador dijo que estos referentes "tienen sentencias de cámaras como delincuentes comunes". En particular apuntó contra el diputado Carlos Martínez, de Libres del Sur, otrora aliado del PJ provincial. "Este señor tiene 40 denuncias penales por quedarse con la plata de los planes. Ahora es aliado de la Unión Cívica Radical", acusó Bacillef Ivanoff en diálogo con radio Del Plata.

"Estos mercenarios que tenían baldosas (para arrojar), agredieron a periodistas, andan en camionetas 4x4 y tienen casas millonarias", sostuvo el mandatario sobre los líderes de la manifestación de ayer. Y remató: "Estafan a los humildes sacando los pocos planes sociales que cobran. No voy a permitir eso".

Pese a la violencia descargada, Bacileff hizo una defensa cerrada de la represión y fustigó contra los piquetes: "Estamos cada vez peor en este sentido. Se creen dueños de las calles y de las ciudades. Quiero un país tranquilo y ordenado, no quiero delincuentes que vivan de la necesidad de la gente. Se tiene que terminar el clientelismo".

Organizaciones como Barrios de Pie, MTD de Emerenciano, Mujeres al Frente Chaco y el MTD 12 de junio se concentraron ayer a la mañana enfrente de la sede gubernamental, donde cortaron el tránsito en seis esquinas céntricas de la ciudad de Resistencia. Reclamaban "la suba a dos mil pesos de la ayuda social", además de la entrega de materiales para construir viviendas.

Poco antes antes de las 10:30, la policía provincial se acercó al grupo para liberar las calles. El desenlace fue un cóctel explosivo de gases lacrimógenos, bastonazos, balas de goma y camiones hidrantes.

Berni en la mira

Si bien no es la primera vez que lo hace, el gobernador Bacillef Ivanoff aprovechó los lamentables sucesos para cuestionar al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Dijo que Roberto Acosta, subsecretario de Abordaje Territorial del Chaco, "por orden de Berni no manda nada a la provincia".

"Berni me amenazó que me iba a querellar. Dice que mandó gendarmes y no vi ninguno el día lunes. Acosta era viceministro de acá, y ahora no manda nada. Tengo los galpones de Desarrollo (Social) vacíos", protestó el mandatario.

Fuente: Infobae


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny