Policía: Cambios en el régimen de prestación de servicios para mejorar la seguridad
El gobernador reconoció el trabajo policial, y dijo: “vamos a resolver todos con salarios justos”. Afirmó que se intensificarán los esfuerzos en los sectores que menos ganan. Anticipó cambios en el régimen de prestación de servicio, específicamente el horario de trabajo. “Los policías son empleados públicos como todos”, agregó.
“Hoy el agente de policía trabaja 24 por 48 -un día completo, con dos francos-, pero al cobrar adicionales, quita horas a su correspondiente descanso. No podemos pretender que alguien trabaje 24 horas sin descanso, de forma continua, para poder mejorar su salario. No estamos disciplinado sino buscamos regímenes posibles y francos y vamos a generar las condiciones adecuadas para que sean eficientes”, explicó.
Así anunció que ingresarán más oficiales con capacitaciones más estrictas, estudios realistas de antecedentes y físico-psíquicos. “Vamos a ser muy estrictos en la selección de personal porque delegamos como Estado el uso de la fuerza pública en la Policía, para que cuiden la seguridad de la provincia”, remarcó. Aseguró que ingresarán quienes reúnan las condiciones según marca la ley sin injerencia del poder político.