Buscan implementar políticas de seguridad vial y reducir accidentes
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad firmó, el lunes pasado, un convenio de asistencia y colaboración con la Municipalidad Puerto Tirol para implementar políticas y estrategias de control vial y reducir el número de siniestros viales.
La firma del acuerdo fue encabezada por la ministra de Gobierno María Lidia Cáceres y participaron el intendente de Tirol, Hugo Sager, y el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Juan Manuel Chapo.
"Este acuerdo, se enmarca en una serie de convenios de colaboración entre el Ministerio de Gobierno, la Policía Caminera y los municipios, que tienen como objetivo primordial reducir el número de siniestros", explicó Chapo y destacó que se prevé "extender a todos los municipios del Chaco".
El acuerdo faculta a la Policía Caminera para el control y regulación del tránsito, como así también aplicar y confeccionar actas de infracción en el ejido urbano de esa localidad. Así, tanto la Policía Caminera como la Municipalidad podrán actuar separado o conjuntamente en los operativos de tránsito, previa coordinación de los operativos, aplicando las normativas específicas que correspondan a cada una de sus jurisdicciones.
Ambas fuerzas labrarán actas de infracción en forma separada, mientras lo recaudado corresponderá a la Policía Caminera o a la Municipalidad según el organismo que hubiera constatado la infracción y labrado el acta.