Piden que se solucione el problema de alumbrado público
El Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, recibió a dirigentes del Partido Lealtad Popular, encabezados por su presidente Atilio Velázquez, quienes plantearon la necesidad de intervención de la Defensoría en la problemática por el alumbrado público.
Durante el encuentro expusieron el recurso administrativo presentado durante la mañana del martes ante la empresa de energía provincial Secheep, y dirigida a su titular César Cotichelli para que “se lleven a cabo las correcciones tendientes a resolver las falencias en la prestación del servicio y se inicien las necesarias para lograr el correcto funcionamiento del alumbrado público”.
Las posiciones
El dirigente acompañado por Emanuel García y Jorge Córdoba también dejó una copia del proyecto de ley de “modernización y precisión de responsabilidades de Secheep y los Municipios” que han preparado los equipos técnicos.
Mientras Velázquez señaló que “es irrecuperable el sistema de alumbrado público en la provincia, porque todos se desentendieron del tema”, Corregido expresó la necesidad de que tanto la provincia a través de la empresa Secheep y los municipios, empiecen a buscar soluciones al conflicto, por lo que se comprometió a trabajar en arrimar posiciones y buscar salidas a una situación que se presenta complicada y que la sociedad demanda respuestas.
Por último los dirigentes del partido, dejaron claro que acudieron al defensor porque “ya nadie atiende los reclamos” y que estos problemas de alumbrado “hacen que la inseguridad siga creciendo en toda la geografía provincial”.