San Lorenzo lo dio vuelta River y ganó 3-1 en Salta. Cavenaghi (PT 34s) adelantó al Millonario, pero Ortigoza (PT 31m), de penal, Piatti (ST 55s) y un golazo de Correa (ST 42m) le dieron el triunfo al equipo de Bauza.
San Lorenzo venció a River por 3-1 en Salta, en el partido amistoso que debían jugar ayer, pero que debió ser reprogramado por el temporal que azotó a la provincia norteña.
En la primera jugada del partido el Keko Villalva habilitó a Cavenaghi con un envió a la espaldas de Mas y Gentiletti y el Torito no perdonó. Definió fuerte al primer palo -floja respuesta de Torrico-, ante el estéril cierre tardío de Alvarado. Iban 34 segundos y el equipo de Ramón ya tenía ventaja. Y casi la estira cinco minutos más tarde, pero Rojas cabeceó apenas desviado un muy buen centro del Malevo Ferreyra.
El Ciclón de Bauza tardó quince minutos en hacer pie. Recién tras el cuarto de hora inicial hicieron pie Ortigoza y Mercier, el doble cinco que compone el corazón del equipo. Correa, el más incisivo en el ataque azulgrana, estuvo cerca dos veces: en la primera le tapó el gol Chichizola y en la segunda definió mal de zurda.
A los 30, después de que Cavenaghi se perdiera el segundo, llegó el empate de San Lorenzo. Piatti fue derribado en el área por Solari y el casi infalible Ortigoza lo cambió por gol. Con el 1-1 se fueron al descanso porque Fabbro, de aceptable nivel, se demoró en definir una pelota que le había quedado servida en el área chica.
En el comienzo del complemento, el Ciclón le pagó a River con la misma moneda: antes del minuto lo agarró dormido y Piatti hizo el segundo de cabeza, tras un buen centro de Buffarini. El Ciclón, que contó con los titulares, pasaba a comandar las acciones tal como se intuía en la previa, ante un River con mayoría de suplentes.
Luego, el juego bajó en intensidad, porque ambos entrenadores cambiaron a casi todo su equipo, pero siempre San Lorenzo fue más. Estuvieron cerca Ortigoza y Cavallaro, casi lo empata Ledesma pero despejó con los pies Torrico, y sobre el final Angel Correa hizo un gol con su sello, a pura clase. Desairó a dos defensores con una doble pisada y definió arriba. Golón, para cerrar la noche.
River: Leandro Chichizola; Víctor Cabrera, Germán Pezzella, y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Mauro Cetto por Alvarado y Héctor Villalba por Blandi (SL); 22m. Juan Cavallaro por Romagnoli y Enzo Kalinski por Mercier (SL); Lucas Boyé por Fabbro (RP); 30m. Lucas Pugh por Cabrera (RP); 33m. Gonzalo Prósperi por Buffarini y Leandro Navarro por Piatti (SL); 37m. Emiliano Agüero por Ledesma (RP).