Corrientes: En Capital, labraron unas 70 multas por día durante 2013
Las principales causales son estacionar en lugares indebidos, no usar casco ni cinturón, llevar niños en el asiento delantero, alcoholemia y cruzar semáforos en rojo. “Este año aplicaremos las normativas con todo el rigor”, avizoró Parisi.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina se encuentra en los aprontes finales de un informe sobre las principales multas aplicadas en la vía pública durante 2013. Conforme a lo anticipado a época por el titular de esa área citadina, Walter Parisi, el año pasado se labraron unas 24.700 actas de infracción en este distrito. “Los principales motivos que generan sanciones son: estacionar en lugares prohibidos (paradas de colectivos y rampas para discapacitados, primordialmente), luego están cruzar con el semáforo en rojo, llevar niños en el asiento de adelante, alcoholemia o no utilizar casco o cinturón de seguridad”, graficó el funcionario. Sobre el importe a pagar por los infractores, el Director de Tránsito señaló que “eso depende de lo que considere el Juez de Faltas; hay situaciones en las que los conductores cometen dos faltas en una maniobra, tal el caso de los que conducen con una sola mano y con la otra sostienen el celular o mandan SMS”.
Con dureza Parisi anunció que este año los inspectores de esa área aplicarán con todo el rigor las normativas viales vigentes. “Queremos que se cumplan todos los lineamientos de la Ley Nacional de Tránsito y nuestra Ordenanza 3202, la premisa es evitar los accidentes y las malas conductas al volante”, enfatizó. Por último, recordó que circular en una motocicleta con niños menores de 10 años está prohibido y es causal de retiro del vehículo. Como dato vale decir que la Dirección de Tránsito tiene 450 agentes en su área operativa, divididos en siete turnos. Epoca