El Superior Tribunal de Justicia informa que ya se solucionaron todos los percances provocados por el desprendimiento de parte del cielorraso del salón anexo al SUM debido al temporal registrado a inicios de la semana. Cabe destacar que solo martes y miércoles se interrumpió la actividad en el edificio, y que el jueves ya se atendió con normalidad.
En tanto que este viernes concluyeron las reparaciones de emplacado y masillado. Durante el sábado se realizarán las tareas de pintura.
Por su parte el jefe de la Dirección Técnica de Obras y Certificaciones, Ángel Scarpin, señaló que “todas las medidas de seguridad funcionaron adecuadamente” y que “lo ocurrido tuvo que ver con la gran cantidad de agua que se acumuló en un sector del techo de chapa del edificio”, que provocó la rotura de un desagüe pluvial.
Asimismo indicó que “en ningún momento estuvo en peligro la vida de ninguna persona”.
Cabe destacar que la obra, inaugurada en octubre de 2012, se encuentra aún en período de garantía por lo cual la empresa constructora se hizo cargo inmediatamente de subsanar y reparar todos los daños.