El procedimiento se realizó en inmediaciones de Barrio Toba. Unos de los efectivos sufrió lesiones leves en una pierna, tras forcejear con el joven durante la detención. Un vecino lo reconoció como supuesto autor de un ilícito anterior.
Ayer a la siesta, un joven de 20 años fue detenido por agentes de la Comisaría Décima mientras caminaba armado por inmediaciones del barrio Toba. Un policía terminó con lesiones debido a la resistencia que opuso el muchacho cuando lo detuvieron. Además, vecino de la zona denunció al detenido por un ilícito ocurrido por la mañana de este jueves.
Uniformados de la 10°, tuvieron que intervenir con rapidez ayer alrededor de las 15,30 cuando recorrían varios barrios de su jurisdicción, debido a que, al circular por los ascendentes de la ruta 11, vieron que un muchacho ingresaba al barrio Toba, pero se tocaba su cintura como que sostenía algo que llevaba.
Inmediatamente lo siguieron, pero cuando el joven se dio cuenta de que el patrullero estaba detrás esgrimió un arma de fuego y disparó contra los agentes, según lo informado por la unidad que intervino.
También detallaron que, pese a la situación, pudieron alcanzarlo y detenerlo a unos metros de haber ingresado al barrio aludido. Allí, uno de los efectivos terminó con golpes en una de sus rodillas, luego de un forcejeo en la detención. Secuestraron un revólver marca Doberman calibre 22 que tenía en su cintura, además de 5 cartuchos, uno de ellos percutado.
Seguidamente el detenido fue llevado hacia el servicio de medicina legal y por último junto al arma, a la Comisaría. Poco después, un hombre se acercó y denunció al detenido por un ilícito producido por la mañana del mismo día.
Al respecto se tramitaron actuaciones judiciales por supuesto abuso de armas y atentado, resistencia contra la autoridad y lesiones. Y paralelamentesupuesto robo.