Jueves, 5 de Noviembre de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
CRECIMIENTO Y PERSPECTIVAS
Jueves, 5 de noviembre de 2026
Mercado de capitales: Uno de cada dos argentinos tiene cuenta para invertir
Según BYMA, 12,3 millones de personas en el país ya operan en el mundo bursátil y el total de carteras comitentes abiertas se incrementó en un 35% interanual.

Un informe presentado recientemente por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) reveló que más de 12,3 millones de personas ya poseen una cuenta comitente.

Esta cifra representa al 55% de la población económicamente activa del país. Si se contabilizan las cuentas y no los individuos, el total asciende a 24,6 millones, lo que refleja un incremento interanual del 35%.

El crecimiento de la base de inversores se aceleró notablemente en los últimos años. Desde 2018 se sumaron más de 24 millones de cuentas, con un salto récord en 2024 de 7 millones y 6,7 millones en 2025. El CEO de la entidad, Gonzalo Pascual Merlo, destacó que los datos muestran un mercado "más amplio, activo y con mayor participación".

La actividad operativa también marcó récords. A fines de mayo, se registró un promedio mensual de 1.087.847 cuentas activas, con más de 836 mil transacciones diarias. Además, una sola rueda alcanzó un máximo histórico de 1.628.916 operaciones.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedear) son elegidos por más de un millón de inversores, concentrando el 40% en empresas tecnológicas.

Mientras que en el ámbito corporativo, las Obligaciones Negociables captaron el 46% de los fondos empresarios, seguidas por pagarés y cheques diferidos. Este fenómeno consolida un mercado de capitales en firme expansión.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny