Miércoles, 28 de Octubre de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
“EN DEFENSA PROPIA”
Miércoles, 28 de octubre de 2026
Miraflores se plantó, rechaza designación sorpresiva y exige al gobierno la continuidad de la cúpula directiva del hospital
En una pueblada espontánea, trabajadores y vecinos se manifestaron frente al complejo sanitario local en contra de la nueva conducción. Enviaron notas al Ministerio de Salud para respaldar fuertemente al actual director Luis Pereyra.

En una manifestación espontánea con tono de pueblada y "en defensa propia", trabajadores de la salud y vecinos de la localidad de Miraflores solicitaron esta semana al Ministerio de Salud Pública del Chaco que se mantenga la actual dirección del hospital “Pedro Javier Franco”.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio "Panorama Informativo", la preocupación de la comunidad surgió ante la posibilidad de un cambio en la conducción del complejo sanitario, variante que se cristalizó en las últimas horas con la designación sorpresiva de Delia Ulrich por parte del ministro Ricardo Mayol, decisión que cayó muy mal en la comunidad.

A través de notas fechadas el viernes 9 de octubre de 2026, tanto el personal sanitario como los vecinos hicieron llegar su postura a las autoridades provinciales, expresando su desacuerdo ante un eventual recambio y reclamando que cualquier decisión sea adoptada con fundamentos claros y explicaciones oficiales.

En los documentos presentados, los trabajadores destacaron la importancia de preservar la estabilidad institucional y el trabajo en equipo para garantizar una atención adecuada a la población. Además, expresaron su apoyo incondicional al ya ex director Luis Darío Pereyra.

Manifestaron que no se oponen a los cambios cuando estos resultan necesarios, pero exigieron que se tenga en cuenta la opinión de quienes trabajan diariamente en el sistema sanitario. Asimismo, los vecinos solicitaron que su posición también sea escuchada, al entender que las decisiones sobre el hospital impactan directamente en toda la comunidad.

Según lo informado, una de las notas fue recibida por el licenciado Leandro Federico Pradel, subsecretario de Redes de Salud. Los firmantes reafirmaron su compromiso voluntario con el funcionamiento del hospital y con una salud pública digna y transparente.

Hasta el momento, la documentación aportada no incluye una respuesta oficial del Ministerio de Salud sobre el eventual cambio de dirección. La expectativa ahora está puesta en las definiciones que puedan surgir respecto de la conducción del hospital de Miraflores.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny