Martes, 27 de Octubre de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
POR ZONA "MUY CÁLIDA"
Martes, 27 de octubre de 2026
Nación oficializó subsidios energéticos: todo lo que cambia en el Chaco a partir de noviembre
La resolución 300/2026 incorporó el nuevo esquema mediante el cual habrá una subvención del consumo de hasta 500 kWh hasta abril; y 300 kWh entre mayo y octubre. El descuento del 50% se aplica solo dentro de ese límite.

Los hogares chaqueños que reciben subsidios nacionales a la electricidad contarán desde noviembre con un bloque de hasta 500 kilovatios hora (kWh) mensuales alcanzado por la bonificación.

Es que la Secretaría de Energía oficializó hoy martes el nuevo esquema mediante la resolución 300/2026, que modifica los consumos base del régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF) para zonas cálidas y muy cálidas, categoría en la que se encuentra el Chaco.

Para las zonas muy cálidas, el anexo establece un consumo subsidiable de hasta 500 kWh por mes entre noviembre y abril, y de 300 kWh entre mayo y octubre. Se trata de un máximo sobre el que puede aplicarse el descuento: no implica que esa electricidad sea gratuita ni que toda la factura tenga una rebaja equivalente.

La bonificación general es del 50% sobre el precio mayorista de la energía para el consumo dentro del bloque; los excedentes se pagan sin ese descuento y la factura incluye otros conceptos.

El beneficio mantiene las condiciones del SEF: los hogares deben cumplir requisitos socioeconómicos, como ingresos netos conjuntos inferiores a tres canastas básicas totales para un hogar tipo 2.

Quienes ya estaban en el RASE no necesitan reinscribirse, pero conviene actualizar los datos. La situación puede verificarse en el portal oficial de Subsidios Energéticos Focalizados.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny