Jueves, 10 de Septiembre de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Paritarias
Martes, 28 de julio de 2026
Aceiteros acordaron una suba del 44,5% y el básico superará los $1,8 millones
El convenio establece aumentos distribuidos entre los meses de mayo, julio, agosto y septiembre. Con la última actualización, el salario conformado —integrado por el básico y adicionales— para la categoría inicial alcanzará $1.822.493,35 desde septiembre, mientras que las categorías superiores llegarán a $1.969.097,90 y $2.105.368,02, respectivamente.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (FTCIODyARA) y el Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un nuevo acuerdo paritario para el sector desmotador, que contempla un incremento salarial acumulado del 44,5% durante 2026.

Además del incremento salarial, las partes acordaron el pago de una suma no remunerativa por única vez, cuyos montos oscilarán entre $90.000 y $120.000, según la categoría, y que será abonada durante julio. También se estableció una cláusula de revisión para octubre, con el objetivo de evaluar la evolución de la inflación y del poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde las organizaciones sindicales destacaron que el acuerdo fue posible tras las negociaciones con las cámaras empresarias y remarcaron que el objetivo fue garantizar salarios que permitan sostener el poder de compra de los trabajadores del sector en un contexto económico complejo.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny