Sábado, 8 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
COBERTURA ESCHACO-IMÁGENES: Jornadas de Implementación
Viernes, 30 de agosto de 2013
SEDRONAR y Gobierno lucharemos contra el Narcotráfico y asistir a los adictos
El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, presidió hoy el cierre de las del Programa de Fortalecimiento Institucional de la SEDRONAR, que capacitó a más de 100 efectivos de seguridad del ámbito provincial y nacional.
“A partir de ahora el desafío es optimizar, coordinar y diagramar un sistema interdisciplinario e interministerial para trabajar todos mancomunados en mejorar la asistencia a la comunidad en general”, subrayó el ministro chaqueño, a la vez que destacó el trabajo articulado entre el Estado nacional y la Provincia.

“Se trata de un trabajo conjunto entre la Sedronar y el gobierno de Chaco para reforzar la lucha contra el narcotráfico y la prevención y asistencia de personas con adicciones”, añadió el funcionario.

Participaron de la actividad Juan Cruz Vázquez, de la Dirección Nacional de Análisis y Control del Narcotráfico (SEDRONAR) y Néstor Legnani, asesor de gabinete del organismo nacional. En tanto que Verbeek estuvo acompañado del secretario de Seguridad, Marcelo Churín; los subsecretarios de Seguridad, Mauro Flores; de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo y el jefe de Policía, Gustavo Peña, además de los jefes de las distintas fuerzas de seguridad.

Un objetivo común

Vázquez, por su parte, destacó la importancia de las jornadas dictadas en Chaco y la importancia de articular fuerzas y acciones que redunden en el objetivo principal que es prevenir y brindar una lucha constante al narcotráfico.

“Este tipo de acciones se dan cuando encontramos un gobierno y funcionarios preocupados y ocupados con la firme intención de brindar herramientas que permitan combatir un flagelo que no conoce de países ni clases sociales”, añadió.

Finalmente, destacó: “Encontramos en funcionarios del Chaco una constante colaboración y aplicación en dotar de conocimientos a quienes son los encargados de luchar contra un delito que corroe las sociedades”.

Intenso programa

Desde el pasado 20 de Agosto se vienen realizando las “Jornadas de Implementación del Programa de Fortalecimiento Institucional y la Lucha contra el Narcotráfico” en distintas dependencias de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación y Gobierno.

Participaron profesionales, técnicos y equipos interdisciplinarios de las distintas subsecretarías. Se dictaron talleres de capacitación y reuniones de trabajo sobre temas como Programas de Prevención en Adicciones para Municipios, implementación del Programa Sumar, plan de capacitación provincial continuo para la captación temprana de consumidores y adictos, creación de centros de diagnóstico y derivación, registro y auditoria de prestadores (Públicos como Privados), la instalación de un Centro de Atención telefónica 0800, capacitación de policías de calle en abordaje de personas intoxicadas, programas de asistencia y orientación familiar, programa de formación de preventores comunitarios y la coordinación de estudios epidemiológicos provinciales, y reinserción social de personas en tratamiento, entre otros.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny