Con un Messi descomunal, Argentina goleó 3-0 a Argelia y arrancó el Mundial con el pie derecho
En su debut mundialista, la Scaloneta le ganó sin atenuantes al equipo africano en el estadio de Kansas City. El capitán se lució y logró un nuevo récord tras convertirse, junto con Miroslav Klose, en el mayor goleador histórico del certamen.
La Selección argentina debutó con un triunfo en la Copa del Mundo 2026 y le ganó 3 a 0 a Argelia, en el partido correspondiente al primer duelo del grupo J, en el estadio de Kansas City. Lionel Messi marcó los 3 goles, se llevó la pelota y alcanzó a Miroslav Klose como los mayores goleadores históricos en mundiales.
La Selección arrancó con confianza y control de la pelota. A los 4', Lautaro Martínez metió una asistencia bárbara para Lionel Messi, que definió con clase ante la salida de Luca Zidane. Era el primero del partido, pero el línea levantó la bandera por un offside milimétrico del capitán.
A los 7', llegó el primer susto para la Selección. Farès Chaibi le ganó la espalda a Gonzalo Montiel y venció a Emiliano "Dibu" Martínez en el primer palo. El asistente dio el gol, pero el VAR intervino por una posición ilícita por la rodilla del argelino y lo anuló.
Pasado el cuarto de hora, Rodrigo De Paul habilitó a Lionel Messi, quien dominó con clase, condujo la jugada y sacó un tremendo zurdazo inapelable que terminó contra la red, con algo de responsabilidad del arquero. Golazo descomunal del genio para que la Selección se ponga 1-0 arriba en su debut mundialista.
Pasados los 30', la Selección manejaba los hilos del partido con total tranquilidad, aunque con falta de conexión en los metros finales para lastimar. Durante esos minutos, el conjunto nacional dominó el trámite y cuidó el 1-0 ante Argelia, con la tranquilidad de la victoria parcial por la genialidad de Lionel Messi.
Argelia tomó coraje y comenzó a generar peligro. A los 39', Nabil Bentaleb escaló a fondo por la banda y sacó un remate potente casi sin ángulo que exigió la rápida respuesta de Emiliano Dibu Martínez. El arquero reaccionó bárbaro y la mandó al córner para evitar problemas.
El primer tiempo terminó sin gran cantidad de llegadas a los arcos. Argentina tuvo aceleración por momentos, pero le faltó decisión en los últimos metros para lograr el segundo. En tanto, sobre el último cuarto de hora, Argelia mostró su lado más incisivo con velocidad en ataque y algunos destellos de talento individual de sus delanteros.
Con el inicio del complemento en Kansas City, Lionel Scaloni realizó el primer cambio frente a Argelia. Nahuel Molina ingresó a la cancha en reemplazo de Gonzalo Montiel, quien venía tocado de partidos anteriores, para custodiar la banda derecha.
A los 8' del segundo tiempo, Lionel Messi metió una habilitación exquisita para Lautaro Martínez. El Toro se perfiló dentro del área y sacó un violento remate cruzado, pero el arquero Luca Zidane reaccionó de manera espectacular abajo para frenar el segundo de la Selección.
Lionel Scaloni movió el banco de suplentes a los 10' del complemento. Julián Álvarez ingresó en reemplazo de Lautaro Martínez para renovar la presión arriba, mientras que Nico González entró a la cancha en lugar de Thiago Almada para darle más agresividad.
La Albiceleste amplió la ventaja a los 15' con una contra letal iniciada desde el arco por Emiliano "Dibu" Martínez. Alexis Mac Allister sacó un derechazo que Luca Zidane tapó a medias, pero en el rebote apareció un infalible Lionel Messi para empujarla a la red y poner el merecido 2-0 en Kansas.
A los 31' del segundo tiempo, la historia se rindió ante el mejor. Lionel Messi sacó un latigazo inatajable contra el palo para sellar su hat-trick y poner el 3-0. Con este golazo, el 10 igualó el récord de Miroslav Klose como máximo artillero en los mundiales y se llevó la pelota.
Los últimos cambios en el equipo argentino se realizaron a los 35' del complemento. Lionel Messi se retiró ovacionado por todo el estadio tras su triplete histórico para que ingrese el pibe Nico Paz, mientras que Nicolás Otamendi reemplazó a Cristian "Cuti" Romero.
La Selección Argentina arrancó con el pie derecho la defensa del título mundialista tras golear 3-0 a Argelia en Kansas. Con una actuación memorable y un inédito hat-trick, Lionel Messi lideró al equipo de Lionel Scaloni para sumar los primeros tres puntos y alcanzar el récord histórico de Miroslav Klose.
Lionel Messi y otro récord: juega su sexto mundial El partido además tiene un condimento histórico, ya que Lionel Messi se convertirá en el primer futbolista en disputar seis ediciones de una Copa del Mundo. Guillermo "Memo" Ochoa, de México, que estuvo en el banco de suplentes en el debut por 2 a 0 ante Sudáfrica, también alcanzó el mismo récord.
El conjunto argentino llegó a este encuentro con buenos resultados, tras superar a Honduras e Islandia en los amistosos preparatorios para la Copa del Mundo. En tanto, los africanos también llegaron entonados con un sorpresivo triunfo frente a Países Bajos y otro ante Bolivia en sus duelos previos al arranque mundialista.
Cuándo juega Argentina contra Austria por el Mundial 2026 La Selección argentina volverá a jugar por el Mundial 2026 ante Austria el próximo lunes 22 de junio, con árbitros a definir, por la segunda fecha del Grupo J. Este próximo encuentro está programado para las 14 horas y será otro partido clave para las aspiraciones del conjunto campeón del mundo.
Después del cruce ante Austria, el calendario argentino en la fase de grupos continuará frente a Jordania, en el cierre de la primera etapa del certamen, el próximo 27 de junio a las 23 horas. La ubicación final en la tabla será importante para conocer el camino que tendrá la Selección argentina en los cruces eliminatorios del Mundial.