Ezequiel Allende se prepara la temporada del CAM 2026
El piloto oriundo de Pampa del Infierno comenzó con los entrenamientos con su moto de cara al calendario anual de competencias que de el Certamen Argentino de Motociclismo.
El año 2026 comenzó para Ezequiel Allende que se prepara para afrontar una nueva temporada del Certamen Argentino de Motociclismo. El mismo tiene como fecha de inicio recién en el mes de marzo.
Pero el motociclista ya empezó con los entrenamientos arriba de su moto en su Pampa del Infierno natal donde tiene un predio con circuito de tierra que se lo prestan para su puesta a punto. Cabe destacar que amigos y familiares son los que lo ayudan a mantener el lugar en las mejores condiciones posibles para la práctica.
Lo cierto es que el 21 de febrero, en la localidad santafesina de Totoras, Ezequiel Allende irá a competir en un torneo oficial de verano nocturno perteneciente a la Federación Regional IV de Motociclismo Deportivo de Santa Fe y, de paso, probar la nueva motocicleta que sufrió modificaciones por las nuevas reglas que tendrá el campeonato.
La temporada pasada, Allende se hizo presente en la categoría 450 Internacional del CAM y ahora también lo hará en la nueva categoría de tierra arriba de su Yamaha YZF 450. Ezequiel se supo reencontrar en el CAM luego de su paso por el SuperBike Argentino y un año de competencia en circuitos de Brasil, pero por diferentes motivos entre los cuales también estuvo lo económico, tuvo que cambiar de rumbo y siguió arriba de su moto esperando la posibilidad de volver a correr en dichas categorías. “Ahora el CAM es el desafío desde el año pasado y sigo trabajando en eso, para darlo todo ahí”, declaró. Como toda competencia a nivel nacional tiene un costo económico elevado, Eze Allende Competición cuenta con un joven equipo de trabajo del oeste chaqueño compuesto por Ale Mostos y AM Bancos de Pruebas que se encargan de la parte mecánica del motor, +Power que se dedica a desarrollar los elementos de la moto y la suspensión de la misma es Amortiguadores Maipú. Todas empresas del oeste chaqueño y de localidades continuas a Pampa del Infierno. Además de contar con sus sponsors que lo acompañan desde sus inicios y varios años, incluso cuando supo ser campeón argentino de Superbike 250cc, como Casa Wesolowski SRL, Supermercados “El Arriero”, Municipalidad de Pampa del Infierno, Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña, Ale Motos, HG Neumáticos, Casinos GALA, Pampa del Infierno Combustibles, +Power, CAPI Repuestos, Nordemaq, TotoEgea, Chechip, AM Banco de Pruebas y EA38 Moto Parts.