Judiciales: La vivienda propia forma para de la dignidad de los trabajadores
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes la entrega de 30 nuevas viviendas destinadas a los afiliados al gremio de trabajadores Judiciales.
Estas viviendas fueron construidas en el marco del Programa Plurianual Reconvertido o Plan ANSES y forman parte de los programas habitacionales destinadas a trabajadores nucleados en gremios y sindicatos de toda la provincia.
Durante la entrega de las llaves a los beneficiarios, el gobernador destacó la importancia que tiene este programa habitacional que es implementado para los gremios de trabajadores organizados. “Estamos ejecutando un programa que ya cuenta con más de 1.000 viviendas en distintas etapas de ejecución destinadas a gremios y sindicatos en distintos puntos de la provincia”, dijo Capitanich.
En este punto resaltó que para este caso particular del este barrio para los afiliados al Sindicato de Empleados Judiciales que con las 30 viviendas entregadas en la oportunidad ya suman 62 viviendas, de un programa de 112 viviendas que serán radicadas en este barrio.
En esta materia se proyectan construir aproximadamente unas 5.300 viviendas durante el transcurso de este año. El gobernador adelantó que se espera la no objeción para sumar unas 700 viviendas más, lo que sumado al total alcanzarían las 6.000, sumadas a unas 1.200 unidades habitacionales para comunidades originarias. “Sumadas estas cifras estaríamos alcanzando la meta de 7.000 viviendas para el año 2013”, dijo el mandatario.
En este contexto reiteró la férrea voluntad de alcanzar la meta de construir 50.000 viviendas para los chaqueños en ocho años de gestión. El gobernador también recordó el efecto multiplicador que tiene la ejecución de los planes de viviendas, dado que permite a miles de familias acceder a una vivienda digna a la par de generar empleo digno para los obreros de la construcción.
Acompañaron al gobernador, el vocal del IPDUV, Fredi Carauni; la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales, Graciela Aranda y Carlos González de la CGT – Chaco, además de los beneficiarios de las viviendas y vecinos del barrio.
Las flamantes viviendas del barrio Judicial están localizadas en la zona norte de la ciudad, sobre Coronel Falcón al 3.600 detrás de los galpones que la empresa Cetrogar tiene sobre la colectora de la ruta Nicolás Avellaneda.
Aranda: “La vivienda propia forma para de la dignidad de los trabajadores”
La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales, Graciela Aranda manifestó su “gran satisfacción” por esta nueva entrega de viviendas para los empleados judiciales. En este punto recordó que “hasta hace pocos años atrás esto ese lugar parecía un desierto y realmente hoy con las viviendas construidas y la urbanización, ha cambiado sustancialmente el panorama”. En este punto la dirigente gremial aseguró que “esta es un conquista muy importante para los trabajadores judiciales”
Aranda ratificó el acompañamiento del gremio a este tipo de programas habitacionales que instrumenta esta gestión de gobierno y bregó por que se construyan muchas más viviendas para los trabajadores. “El tener su vivienda propia también forma parte de la dignidad que se merecen los trabajadores”, remarcó la dirigente del gremio judicial.
En este contexto la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales valoró este tipo acciones que forman parte políticas de Estado que se instrumentan desde el Gobierno en pos de apuntalar el fortalecimiento de los trabajadores.