Hamás liberó a los 20 rehenes vivos, incluidos tres argentinos
David Cunio, Ariel Cunio, Eitan Horn y el resto de los secuestrados llegaron este lunes a Israel después de dos años de cautiverio en la Franja de Gaza. Hubo festejos, abrazos y llantos en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv.
Después de dos años de cautiverio, Hamás liberó este lunes a los 20 rehenes vivos que permanecían secuestrados en la Franja de Gaza, incluidos los argentinos Eitan Horn, David Cunio y Ariel Cunio, quienes ya fueron trasladados a Israel para reencontrarse con sus familias.
"Es oficial: ya no quedan más rehenes israelíes con vida bajo el cautiverio de Hamás", anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) minutos antes de las 6 de la mañana, hora argentina. Aún no está claro cuándo se entregarán los cuerpos de las 28 personas fallecidas.
os 20 rehenes fueron entregados en tandas en un punto de encuentro ubicado en el norte de Gaza. Allí los recibió personal de la Cruz Roja, quien los acompañó y custodió hasta el lugar donde se encontraban las fuerzas israelíes. El traslado hasta Tel Aviv se hizo en helicópteros como parte de la Operación "Regreso a casa".
"Los rehenes devueltos han recibido una evaluación médica inicial y ahora se dirigen a los hospitales, donde se reunirán con el resto de sus familiares y recibirán atención médica continua", detallaron las FDI. También confirmaron que los argentinos Eitan Horn, David Cunio y Ariel Cunio están entre los liberados.