Tras el veto de Milei, trabajadores del Garrahan realizan un paro y ruidazo nacional
La nueva medida de fuerza será por 24 horas, con posterior movilización a la Plaza de Mayo, en rechazo al veto del Presidente a la Ley de Emergencia Pediátrica. Durante la jornada de lucha garantizan la atención en internaciones y guardia.
La salud y la educación protestan contra la motosierra: paro total en el Garrahan por 48 horas
Tras el veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia Pediátrica, los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro de 24 horas, a partir de las 7 de la mañana. La medida de fuerza será de 24 horas, con una posterior movilización a la Plaza de Mayo. Los profesionales garantizaron la atención en internaciones, operaciones programadas y guardia.
Viernes 12/9: Asamblea a las 13 hs en el Garrahan. Ruidazo Nacional a las 20:00 hs.
Sábado 13/9: Paro SADOFE (Sábados, Domingos, Feriados) de 7 a 14 (incluye Turno Noche).
Lunes 15/9: Conferencia de prensa frente al Congreso, con Universidades y Salud Pública, a las 15:30 hs.
La Ley de Emergencia Pediátrica, impulsada por diputados de distintos bloques, había logrado un amplio consenso bipartidista y fue aprobada tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. La iniciativa buscaba, entre otras cosas, asignar partidas especiales para la compra de insumos, equipamiento médico y para la recomposición salarial del personal de salud especializado en pediatría, un sector gravemente afectado por la crisis y el éxodo de profesionales.
Comenzó el paro en el Hospital Garrahan El paro será por 24 horas y abarca cinco turnos, hasta las dos de la tarde del sábado 13 de septiembre. Desde el hospital, la periodista Mariela López Brown informó que "al mediodía se realizará una asamblea y a las 15:30, los trabajadores van a marchar desde el Congreso a la Plaza de Mayo, mientras que a las ocho de la noche la convocatoria al ruidazo"