Victoria Villarruel denunció penalmente a referentes de La Libertad Avanza y profundizó la interna con Javier Milei
La vicepresidenta acusó a integrantes del propio espacio libertario por rebelión, amenazas e intimidación pública.
En un nuevo capítulo de la creciente interna libertaria, la vicepresidenta Victoria Villarruel presentó dos denuncias penales en Comodoro Py contra un grupo de dirigentes y comunicadores vinculados al oficialismo.
La presentación incluye cargos por "rebelión, amenazas, intimidación pública, asociación ilícita y atentados contra el orden público", según confirmaron fuentes judiciales.
Entre los denunciados figura Javier Negre, director del portal La Derecha Diario, medio alineado con el sector más duro del mileísmo. La acusación de Villarruel apunta a un presunto plan "para hostigarla y desplazarla del espacio de gobierno".
La segunda denuncia apuntó contra los integrantes del ecosistema digital libertario, como la diputada Lilia Lemoine, el biógrafo presidencial Nicolás Márquez, y distintas cuentas de trolls asociadas al Gobierno.
Sobre el medio de Negre, la vicepresidenta denunció que el medio la está acusando de delitos gravísimos como "traición a la patria" e "intento de golpe de Estado". También los acusó de publicar noticias falsas.
Desde el sitio denunciado respondieron con rapidez acusando a la vicepresidenta de actuar por despecho político: “Es una represalia porque nos dedicamos a exponer sus traiciones contra Milei”, afirmaron.
Las causas recayeron en el juzgado federal de Sebastián Casanello, quien, según trascendió, delegará la instrucción en los fiscales Franco Picardi y Guillermo Marijuan.