Viernes, 1 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ANSES
Jueves, 31 de julio de 2025
Confirmado el bono de $70 mil para jubilados en agosto, que sigue congelado desde 2024
El Ejecutivo publicó este jueves el decreto que establece el pago del Bono Extraordinario Previsional para beneficiarios de prestaciones contributivas y no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El Gobierno oficializó este jueves el Bono Extraordinario Previsional de hasta $70 mil para jubilados y otros beneficiarios de prestaciones contributivas y no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se abonará en agosto, y que ya lleva más de un año sin aumentos por parte del Ejecutivo.

La medida se implementó a través del Decreto 523/2025, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El beneficio del bono alcanza tanto a los titulares de prestaciones previsionales de la ANSES, incluyendo jubilaciones, pensiones contributivas y no contributivas, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones por vejez, invalidez o para madres de siete hijos o más.

Para aquellos perciban un haber igual o inferior al mínimo previsional garantizado, el bono será de $70.000. En el caso de quienes superen ese umbral, el monto será el necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma del haber mínimo más el bono extraordinario.

El decreto establece que el bono no será computable para otros conceptos ni estará sujeto a descuentos, y aclara que en caso de pensiones con más de un beneficiario, se considerará un único titular.

De qué se trata el bono de ANSES para jubilados y pensionados
El pago del bono de $70.000 está destinado a reforzar los ingresos de los beneficiarios más vulnerables de la entidad. La medida alcanzaría a más de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del SIPA, Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tengan ingresos menores al haber mínimo.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny