El entrenador de la Selección argentina llegó a los boxes de Spa-Francorchamps donde charló con el jefe de Alpine, Flavio Briatore, y el argentino, quien adelantó dos posiciones y largará 15°.
En la previa del Gran Premio de Bélgica, el entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni estuvo presente en el paddock de la Fórmula 1 visitando a Franco Colapinto, quien largará 15°.
Confeso fanático del automovilismo, Scaloni se acercó al circuito de Spa-Francorchamps para disfrutar de la jornada y aprovechó para saludar al piloto pilarense que disputará su séptima carrera en la máxima categoría con el equipo Alpine.
Ambos se mostraron muy distendidos en una serie de fotos que rápidamente comenzaron a circular por redes sociales del mismo equipo francés. “Otra coronación de gloria, gracias por venir a vernos Lionel Scaloni”, escribieron. En las imágenes también aparece Flavio Briatore, histórico dirigente de la F1 y actual asesor de Alpine, donde se los ve a los tres chalando amistosa y distendidamente.
Durante su visita al circuito Scaloni trazó un interesante paralelismo entre la conducción de un equipo de Fórmula 1 y la de un plantel de fútbol profesional. “Por lo que vi el jefe de equipo tiene que trabajar con dos, en vez de trabajar con todo un plantel”, explicó y remarcó que la exigencia del alto rendimiento es un punto en común entre ambos deportes.
“Los resultados son los que mandan y la presión del fin de semana, de dar la vuelta rápida... el deporte de alto nivel es bastante parecido”, agregó y señaló: “Tiene similitudes, sobre todo cuando hay tanto en juego”, agregó, en referencia a la tensión constante que se vive tanto en los boxes como en un vestuario
Por otro lado, ya metido en el clima de la carrera, el santafecino no dudó en opinar sobre la clasificación y compartir sus preferencias. “Viendo cómo está la clasificación de hoy, a lo mejor lloviendo cambiará, me gustan los de naranja”, dijo en referencia a los McLaren.
Luego, confesó una simpatía familiar: “A mi hijo le gusta Verstappen, me gustaría que gane él. Sino, un Ferrari, en Argentina es el coche que a todo el mundo le gusta”. Y cerró con un deseo especial: “Ojalá a Franco (Colapinto) le vaya lo mejor posible”.