González apuesta al fortalecimiento institucional de Vilelas
El intendente Marcelo González sumó al municipio de Puerto Vilelas en el programa de fortalecimiento institucional lanzado por el gobierno provincial y que se ejecutará con fondos del Consejo Federal de Inversiones.
Esta mañana, Puerto Vilelas fue uno de los primeros en sumarse al programa de Fortalecimiento institucional, modernización funcional y actualización catastral municipal, anunciado por el gobierno provincial.
La firma del convenio estuvo encabezada por el gobernador Leandro Zdero y de la que formaron parte, en esta primera etapa, doce comunas. El desarrollo del programa cuenta con la intervención de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el financiamiento del Consejo Federal Inversiones (CFI).
Este convenio permitirá trabajar en forma colaborativa y continúa en el marco de una decisión política transversal que tomó el gobierno provincial posicionando a la planificación territorial no sólo como parte fundamental de la agenda pública provincial, si no como política de estado.
Los municipios de Barranqueras, Basail, Du Graty, Colonia Popular, Concepción del Bermejo, Fontana, Isla del Cerito, Las Breñas, Pampa del Infierno, Sáenz Peña, Puerto Vilelas y Santa Sylvin, serán los primeros en ejecutar esta planificación que además incluye el programa de Fortalecimiento Institucional de Modernización Funcional y Actualización Catastral que incluye los programas de Base de datos de imágenes áreas/sistema de gestión de información municipal, capacitación del personal del municipio y sensibilización de la planificación estratégica.