Corte de boletas en Sáenz Peña: contundente triunfo de la Lista 503
Con un gran porcentaje de corte de boletas, la lista 503 en forma conjunta entre la lista “A” y la “B” lograron un importante triunfo electoral sobre el Frente para la Victoria en Sáenz Peña, obteniendo casi el 62% por ciento de los votos contra un 30,5% del Justicialismo.
Por cuerda separada, Carim Peche celebró su triunfo en Sáenz Peña sobre su directo contrincante, el ex gobernador Roy Abelardo Nikisch, en tanto que Gerardo Cipolini logró triunfar sobre Miguel Tejedor en su precandidatura a diputado nacional.
El diputado provincial Carim Peche.
Es decir, el radicalismo saenzpeñense tiene dos ganadores: Carim Peche y Gerardo Cipolini. En tanto, el Justicialismo, nuevamente resultó derrotado. El porcentaje de votantes superó el 75%.
En síntesis
Anoche, al cierre, los cómputos oficiales de ECOM, en Sáenz Peña, establecieron estos resultados: Para diputados nacionales, Unión por Chaco logró el 62,58 por ciento de los votos, en tanto que el Frente Para la Victoria logró el 29,11%.
Para senadores nacionales, la Unión por Chaco logró el 59,86 por ciento de los votos, y el Frente para la Victoria el 30,5%.
Para diputados provinciales, Unión por Chaco logró el 61,38% y el Frente para la Victoria el 30,56% de los votos.
Peche convocó a la lista “Somos Parte” a sumarse
El diputado provincial Carim Peche destacó el triunfo conseguido en la provincia por parte de la Lista 503 A “Unidad” en el ámbito de la Unión Cívica Radical, y convocó a sus adversarios de la Lista B “Somos Parte” a sumarse para las elecciones generales de octubre. “Salimos a pelear en Sáenz Peña con el afecto, y la gente nos respaldó”, dijo.
“Competimos desde el llano, y mucho tuvo que ver el trabajo de los militantes”, remarcó quien encabezó la lista de legisladores provinciales en las PASO de ayer, y no dudó en convocar a la unidad partidaria al señalar que “hay que empezar ya a trabajar para ganarle al kirchnerismo el 27 de octubre”.
“Tendrán que venir Azula, Cipolini y Nikisch a acompañarnos, porque si ellos ganaban nosotros nos íbamos a sumar, pero ganamos nosotros y se tendrán que sumar ellos”, expresó, aunque celebró el acompañamiento al sostener que “algunos hablaban de que íbamos a perder por 20 puntos y los resultados están a la vista. Hicimos una gran elección, contra dos poderíos tremendos”, concluyó. NORTE