“La ciudadanía eligió participar en forma contundente, apoyando las distintas expresiones políticas que se presentaron en estas elecciones”, dijo el gobernador Jorge Capitanich.
Capitanich agradeció a todos los ciudadanos que participaron y realizó un informe completo de las elecciones realizadas en el día de hoy y señaló que los “primeros informes que tenemos corresponde a 130 mesas testigos que nos permite realizar una ponderación adecuada sobre los datos los que nos da un total de 51,3% contra el resto de la sumatoria de listas”.
“Además hemos tenido un 75% de la participación en general y se observan una amplia participación que supera el 78% en la norte y 80% en zona sur de Resistencia y Juan José Castelli”.
El gobernador dijo además que “lo que nosotros queremos exponer, primero que la participación ciudadana ha sido superior al 75%, lo que constituye un ejemplo de participación ciudadana en cumplimiento de su deber cívico, y agradezco a todos los partidos políticos, a los Frentes y Alianzas que han tenido la vocación de participar para someterse a la voluntad popular”.
Capitanich también clarificó también que la Lista 501K “17 de Octubre” del Frente de la Victoria se impuso con el 90% de los votos en las elecciones internas. Esto implica que la diferencia que con lo segunda lista equivale a una diferencia del 18% de Lista 503 A de Unión Por Chaco y un 25% de la lista B, aproximadamente.
“Además se ha superado el 51% en líneas generales y debemos esperar y observar los escrutinios definitivos. Pero las mesas testigos que observamos constituyen una ventaja clara y contundente a nuestro favor”, dijo.
Dejando en claro que “eso implica que la Lista 501 K dentro del Frente de la Victoria lleva lista completa. Por el momento, mientras que de la Lista 503 no podemos decir nada porque la diferencia es exigua y será la Justicia la que realiza la distribución de cargos”.
“Lo que es indubitable es que la Lista 501 K es lista completa y es la que va a representar al Frente para la Victoria el 27 de octubre. Las estimaciones están demostrando una cifra de 313.000 de votos propios lo que da una diferencia de 65.000 votos con la lista Unión Por Chaco”, añadió.
Tuvo un párrafo especial para “el ciudadano independiente que ha escogido en distintas participaciones, algunos lo hicieron por el Partido Obrero para que pueda conseguir su piso eleccionarios, otros en Unión Por Chaco, pero esta elección cualitativamente es diferente a la del 27 de octubre. Nosotros tenemos un voto homogéneo que fortalece nuestro posicionamiento del voto de las elecciones de octubre, que pueden tener una mutación para esas próximas elecciones”.