Remises y Taxis se van adaptando a las nuevas ordenanzas
El titular de la Asociación de Propietarios de Agencias de Radio Remises, Edmundo Cáceres, indicó que paulatinamente los conductores de estas unidades van adaptándose a la nueva ordenanza que regulará esta actividad a partir del mes que viene.
Se mostró satisfecho por el nivel de aceptación que tuvieron estas iniciativas municipales tendientes a brindar mayor seguridad a los usuarios y jerarquizar el servicio que presta este transporte de pasajeros.
“Hay marcada aceptación de estas ordenanzas, de hecho los miembros de APAR están cumplimentando los requisitos del ploteado fundamentalmente y no habrá problemas para adaptarnos a las nuevas medidas”, expresó Cáceres en declaraciones periodísticas.
“Somos alrededor de 1500 los trabajadores de esta asociación y estamos de acuerdo con estas ordenanzas porque así jerarquizamos nuestro trabajo de donde dependen muchas familias”, agregó.
Cáceres manifestó a su vez que en Fontana no habrá problemas para la adhesión a esta legislación municipal mientras se espera con optimismo que se sumen también las comunas de Barranqueras y Puerto Vilelas.
Desde el 1 de septiembre
Cabe recordar que desde el 1 de septiembre regirán las nuevas ordenanzas 11026 y 11023 que regulan el servicio de remises y taxis en Resistencia.
A través de estos instrumentos legales, las unidades tendrán la obligación de contar con placas identificativas de los conductores y en las agencias deberán tener los correspondientes certificados de buena conducta.
Para los taxis
Los taxis deberán lucir carteles luminosos y franjas adhesivas a cuadros amarillo y negros en las lunetas delantera y trasera.
En los laterales deberá existir una franja refractaria con los mismos colores y si el mismo pertenece a una agencia de radio, podrá colocar una banda similar o de vinilo calandrado lisa del color de la agencia.
Las obleas estarán en las puertas delanteras con las leyendas en la parte superior "Municipalidad de Resistencia" y en la inferior "Taxi", con el número de licencia en el centro.
Desde el 1° de diciembre de 2015 todos los vehículos serán de color base gris plata.
En los remises
La ordenanza comenzará a regir a partir del 1° de septiembre de 2013 para la habilitación de nuevas unidades que deberán ser de base blanca y contar con todos los elementos identificativos.
Se los podrá reconocer por contar con carteles luminosos con la inscripción “Remis” y parantes laterales verdes claro.
En los parabrisas, en su parte superior, lucirán una franja adhesiva con los colores verdes y cuadros verde claro y amarillo además del número de licencia y a opción del licenciatario el nombre de la agencia a la que pertenece.
A través de los laterales también se los podrá distinguir ya que tendrán una banda refractaria con los mismos colores anteriormente mencionados. Se colocarán logos y contarán con las inscripciones "Municipalidad de Resistencia" y "Remís" y en el centro el número de licencia, con una altura de 10 centímetros que deberá ser de color negro.