Avanza el ripiado de arterias fundamentales de la zona sur de Resistencia
La Municipalidad de Resistencia reforzó la colocación de ripio en arterias fundamentales y los vecinos del barrio Don Alberto y alrededores contemplaron la ejecución de esta clase de obra sobre la avenida Alberdi y el tramo que recorre la Línea de transporte público de pasajeros N° 9.
De esta forma, la populosa zona Sur quedó provista de un vasto circuito con material pétreo entre la avenida Bogotá (paralela a Malvinas Argentinas, del otro lado del canal) del 0 al 500 y de la avenida Alberdi, desde Bogotá hasta Ushuaia.
La intendenta Aída Ayala supervisó en esa zona el desenvolvimiento de maquinarias que consolidaron la colocación de ripio, tanto en las arterias mencionadas como en el circuito que incluye el normal recorrido del ómnibus perteneciente a la Línea 9: calle Necochea, desde Bogotá hasta Quito, y desde esa última arteria mencionada hasta Alberdi.
Acompañada del secretario de Gobierno Leandro Zdero, la secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti y el subsecretario de Servicios Públicos Nicolás Diez, la jefa comunal dialogó con los vecinos sobre el beneficio que esta obra proporcionará para mejorar su calidad de vida y potenciar la circulación vehicular de todo tipo de rodados.
“Continuamos enripiando distintas calles de todos los barrios de la capital para que cada ciudadano pueda desarrollar su vida cotidiana sin el impedimento de arterias anegadas. La ciudad creció y el dinamismo de la circulación nos obliga a trabajar intensamente para dejar en condiciones estos corredores viales, para luego proseguir con tareas de mantenimiento”, destacó la intendenta Ayala.
Con la implementación de la nombrada mejora en los accesos principales a Don Alberto, Villa Nueva, Juan Perón, Villa Facundo y otras comunidades barriales, el Municipio consolida el proceso de recuperación de calles, como se hizo además en los últimos días en Lynch Arribálzaga (desde avenida Castelli hasta Edison), avenida Italia (desde Rissione hasta Combate de la Vuelta de Obligado –terraplén-) y alrededores del barrio 150 Viviendas.