Peppo entregó viviendas construidas y destinadas a Aborígenes
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, encabezó el viernes por la tarde la entrega de llaves de 17 unidades habitacionales construidas por intermedio de la Fundación América Originaria, cuyo titular es Orlando Charole.
La entrega de llaves se realizó en el paraje La Sirena, dependiente de Villa Río Bermejito y donde se construyeron dos casas, y en la ocasión también recibieron sus llaves familias de General San Martín, Juan José Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña.
Es titular del IPDUV manifestó que “es importante destacar el trabajo que lleva adelante Orlando Charole en beneficio de su comunidad, siempre gestionando para que más familias aborígenes puedan contar con un techo digno. Por este motivo seguiremos trabajando de manera conjunta, acompañando las acciones que realiza la fundación América Originaria y aportando las soluciones que podamos desde nuestro sector”, agregó el funcionario
En esta misma línea, el ingeniero Domingo Peppo señaló que la entrega de 17 viviendas de este viernes “tiene un claro concepto de reivindicación con los pueblos originarios, por lo que pretendemos seguir trabajando fuertemente para erradicar todas las viviendas precarias que existen”. El titular del Instituto de Vivienda, asimismo, remarcó el hecho de que los propios adjudicatarios de las unidades hayan participado en la construcción de las casas, aportando mano de obra y una gran capacidad de ejecución.
Por su parte, Orlando Charole expresó su agradecimiento al ingeniero Domingo Peppo por acompañar continuamente las políticas destinadas a reivindicar y mejorar la calidad de vida de las familias de pueblos originarios de toda la provincia. El titular de la fundación América Originaria indicó que “debemos continuar por la senda del trabajo conjunto y estamos seguros de que con más esfuerzo se podrán brindar soluciones a más familias aborígenes”.