La Prisión Regional del Norte (Unidad 7), hizo sonar durante la jornada nocturna, la histórica sirena de la institución penal. Así lo hizo en colaboración con la Policía del Chaco y en función del ensayo de alarma sanitaria dispuesta por las autoridades provinciales a partir de las 21.
La cárcel federal realizó ayer en horas del mediodía una prueba del sistema de sirena que tiene más de 30 años y que tiene por función alertar a agentes y oficiales penitenciarios, activos y retirados, ante conflictos dentro del predio penal; como una manera de convocatoria en solidaridad con el personal ante esas situaciones.
Por tal motivo, y ante la prueba de dichos equipos que se realizó a las 13 de ayer, se montó previamente un dispositivo de aviso a los penitenciarios, activos y retirados, para alertar que el sonido de la misma era una prueba para el uso a las 21.
De esta manera, y en coordinación con autoridades provinciales, la Unidad 7 sumó su sirena a las 20.30 y a las 21, a la generalizada alerta sanitaria en beneficio de la salud pública.