Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ANÁLISIS DEL TRIUNFO ELECTORAL
Miércoles, 30 de octubre de 2019
Karina Trangoni sobre la llegada de Alberto Fernández: “Es el hombre indicado para hacerlo y todos los argentinos nos lo merecemos”
Luego del gran triunfo de Alberto Fernández a nivel nacional, por el Frente de Todos, que lo consagró como Presidente electo y a partir del 11 de diciembre tendrá la responsabilidad de sacar al país de un pozo originado por el actual gobierno nacional.


En este marco, la presidente de ParTE (Partido del Trabajo y la Equidad) Chaco, Karina Trangoni Fouine, repasó todo lo que significó el triunfo que permitirá recuperar todos los derechos ganados y que en estos últimos cuatro años fueron arrestados. “Ya pasó el 27 de octubre, día que va a ser bisagra entre la decadencia y la construcción de los sueños, esta etapa con los mayores índices de pobreza, inflación, entrega de los recursos naturales, hambre y miseria, abandono de la educación y la salud públicas derechos consagrados por nuestra Constitución Nacional, marginalidad de nuestros niños y abuelos, desinversión de la obra pública excepto las que construían los familiares y amigos de Mauricio Macri, además de la represión permanente en las calles hasta el absurdo de llevar presos a vendedores ambulantes de paltas, morrones, medias o pañuelos, a los músicos callejeros en los subtes y trenes”.

Continuando con esta quita de Derechos y represiones absurdas, “leyes aprobadas escandalosamente. Y la frutilla del postre de este gobierno neoliberal que es la formidable deuda externa que no es sólo con el FMI, sino también con todos los fondos buitres, esos que exprimen y expolian a los pueblos y países que caen en sus garras”.

Asimismo, Trangoni fue aún más crítica y remarcó que “ la vuelta de la timba financiera dónde es más rentable especular que producir, crearon dos letras del Tesoro por donde se desangran los recursos del Banco Central con cuyos intereses se pudieron construir 100 puentes Chaco- Corrientes para tener una idea del fabuloso negocio para la City, el libre mercado del dólar sin regulaciones ni ordenadores hizo que se fugaran dólares en más del 80% del préstamo del FMI con el cuento de aplacar al mercado”, precisando, “la mayoría de los funcionarios nacionales, amigos y familiares del Presidente estuvieron en algún negociado, como Iron Mountain, el Correo, Panamá Papers, Blanqueo direccionado y tantas cosas más que resulta una incógnita lo que van a escribir en los libros de historia referente a estos últimos cuatro años”.

Sin embargo, Karina Trangoni Fouine celebró el fin de esta historia oscura para nuestro país y la llegada de Alberto Fernández. “Pero llegó el 27 de Octubre, una fecha cara para el peronismo de estas dos últimas décadas y con él llegó la esperanza de que todo va a cambiar para mejor, se va a terminar esta debacle social y económica de este período de gobierno , porsupuesto que no hay soluciones mágicas ni espontáneas para la situación actual, va a costar un
tiempo pero va a empezar a mejorar desde el inicio atacando el hambre y las situaciones más urgentes como es la mejora del salario de los trabajadores, jubilados, planes y pensiones a partir de un acuerdo político, social y económico con todos los sectores y no excluyendo a nadie”.

“Hay mucho por hacer y ya se comenzó a trabajar para transformar esta nefasta y triste realidad y empezar a construir los sueños de los argentinos. Alberto Fernández es el hombre indicado para hacerlo y todos los argentinos nos lo merecemos, finalizó la presidente de ParTE, Karina Trangoni.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny