Compromete la cadena de pago a empleados municipales
Martes, 1 de octubre de 2019
Gutiérrez: estaremos atentos al envío de Cuarta cuota de coparticipación a municipios
El diputado y presidente del Comité provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, dijo hoy al cierre de los montos ingresados de Nacion “estaremos atentos al envío de fondos correspondientes a la 4° cuota de coparticipación, esta es una situación que puede comprometer la cadena de pagos a trabajadores municipales”. Informando que el Gobierno Provincial tiene que cumplir con el pago y depositar ese dinero a los municipios dentro de los tres días hábiles de depositados los fondos por la Nación.
“No es bueno que se priorice las cuestiones provinciales sin que se respete la ley en materia coparticipables para los municipios, para que haya un pie de equidad en estos”, agregando “en el mes de septiembre se han recibido los mismos fondos que en el mes de agosto unos 6300 millones , un 45 % mas que septiembre de 2018 , por lo tanto no hubo ninguna retracción como dijeron los funcionarios provinciales, en lo que implica los ingreso coparticipables a la provincia del Chaco siguen subiendo por esto no puede demorarse le pago de la cuarta cuota a los municipios independientemente del partido que pertenezca.”
“Los municipios de la provincia se encuentra preocupados por que se fue convirtiendo una constante la demora en el envío de fondos correspondiente a la 4° cuota de coparticipación, lo que compromete la cadena de pago a empleados municipales, las transferencias de estos fondos es en forma automática, ”, indicó Gutierrez.
Para Gutiérrez, “con este accionar están poniendo en una situación de desigualdad a chaqueños que trabajan para los municipios con chaqueños que trabajan para la provincia en cuanto al derecho de percibir sus sueldos en término”.
Posteriormente, aseveró que “el gobierno nacional está asistiendo económicamente a la provincia con aportes extraordinarios, sin embargo eso no se refleja en la provincia para con los municipios, por lo que solicitamos al Gobierno Provincial que en forma urgente esto se resuelva, por los empleados municipales y el apropiado respeto a la Ley de Coparticipación con los municipios del Chaco.”.