Festival de Pase a Planta de trabajadores precarizados del Instituto de Cultura
En señal de protesta y a la espera de la convocatoria del gobierno, tal lo prometido en la última reunión, trabajadores canalizan su grave situación frente a Casa de las Culturas con el Festival de Pase a Planta.
En el encuentro del viernes último, las y los representantes del sindicato reiteraron las demandas que se vienen presentando al Ejecutivo provincial, y que hasta el momento no obtienen respuestas favorables. Se trata de 14 puntos, entre los que destacan el pase a planta del personal precarizado del organismo, el aumento en los montos de los convenios y la modificación de la base de cálculo de una bonificación que percibe el personal de planta permanente. También se reclamó por la urgente devolución de descuentos arbitrarios e ilegales realizados contra cuatro trabajadoras precarizadas del organismo.
Roberto Acosta había reconocido la preocupación del gobernador Domingo Peppo por la situación del Instituto de Cultura y comprometido a dialogar con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, con el fin de poder presentar propuestas concretas a estas demandas históricas del sector.
A hoy martes, siguen sin ser convocados por lo que las medidas de fuerza seguirán hasta tanto sean atendidas las demandas.