Viernes, 27 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
INTERIOR
Viernes, 13 de septiembre de 2019
Empedrado prepara los festejos por su fundación y día del “Señor Hallado
Misa, procesión, acto central y recepción de delegaciones rurales enmarcan este día especial en La Perla del Paraná

La localidad de Empedrado celebra este sábado 14 de septiembre sus 193° aniversario de fundación y el día de su santo patrono, “Nuestro Señor Hallado”. Para la víspera y jornada de festejos están programadas múltiples actividades protocolares, religiosas y festival folclórico en la plaza 25 de Mayo, frente a la iglesia. Se espera que el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente José Cheme encabecen tanto el acto central como el tradicional desfile cívico-militar-gauchesco.

La imagen del “Señor Hallado” ya visitó varios barrios de la ciudad y cientos de devotos participaron de la caravana náutica por el río Paraná. La cena aniversario se realizó el último sábado en el hotel “Balcón del Paraná”, ocasión especial para elegir a Miss Empedrado, la representante que durante todo un año será la encargada de promocionar cada uno de los eventos turísticos que tiene la localidad. La elegida fue Sofía Rodríguez, de Lomas de Empedrado.

De acuerdo al cronograma difundido por la Comuna, a las 15 hs. del viernes se recepcionará a las comunidades rurales y sus imágenes en el acceso a la localidad, con la participación de la banda de música del Servicio Penitenciario que dará la bienvenida a los peregrinos. Seguidamente se desarrollará la procesión hasta la parroquia, para luego disfrutar de danzas locales en la plaza, entre las 18.15 y las 19.15 hs. A las 20 tendrá lugar el rezo del Rosario y Santa Misa del Novenario.

A las 23.15 los Padres Teatinos encabezarán la ceremonia religiosa para esperar las 0 horas, momento en el cual la imagen de “Nuestro Señor Hallado” saldrá de su altar para saludar a su pueblo y disfrutar de la tradicional serenata de los hijos de Empedrado.

A las 9 de la mañana del sábado se realizará el Tedeum, para después asistir al acto conmemorativo a la fecha y el desfile cívico-militar-gauchesco. A las 16 participarán de la procesión y culminar en la misa solemne en la plaza 25 de Mayo. Entre los puntos fuertes de la noche se encuentran las actuaciones de Los Matuá Mercedeños a las 21.45 y Los Palmeras, cerca de las 23.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny