Domingo, 16 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
EN RESISTENCIA
Viernes, 19 de julio de 2019
Elecciones en ATE: Masivo y emotivo acto de la lista Verde ANUSATE
La Lista Verde ANUSATE que disputará el próximo 7 de agosto las elecciones nacionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó esta mañana un contundente y emotivo acto de la militancia chaqueña. Tras realizar una marcha por avenida San Martín, gran cantidad de militantes colmaron e hicieron latir al Club Juventud de Villa Centenario

El acto contó con cientos de militantes de múltiples organismos de los estados Municipal, Provincial y Nacional, que desempeñan funciones en Resistencia, Sáenz Peña, Castelli, Isla del Cerrito, Campo Largo, Las Breñas, entre otras localidades. Los encargados de dirigir unas palabras al público fueron Hugo Cachorro Godoy, candidato a secretario General a nivel nacional; y Rodolfo Aguiar, candidato a secretario General Adjunto; Mario Bustamante, candidato a renovar su mandato como secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE Chaco; y Neri Salazar, candidato a secretario General Adjunto.

“Mientras algunos se ponen el chaleco cada 4 años, nosotros todos los días junto a los compañeros y las compañeras estamos en los quilombos, en las asambleas, los paros, los acampes”, arrancó diferenciando Bustamante.

“Decíamos que necesitamos un sindicato fuerte y organizado, pero por sobre todas las cosas que no le de la espalda a la historia en un momento tan particular de la Argentina y de la provincia del Chaco; es fundamental que este ATE Chaco que todos queremos ver cada día más fuerte esté de cara a la historia. Por eso hablamos de un modelo sindical en discusión: o el modelo de la prenda y los amigos del gobierno, o el modelo de la lucha colectiva con cada uno de los sectores”, agregó.

“Si nosotros interpretamos un poquito esta realidad que nos duele, pero de ese dolor sacamos la alegría, el amor, la pasión y la fuerza para bancarnos hombro con hombro en una organización fuerte, vamos a entender entonces que al ataque de la patronal se le responde con la misma fuerza y superándola día a día, con mayor compromiso, con mayor militancia y sobre todo con mayor organización. Durante 4 años crecimos, no solamente en números, sino en conciencia y organización”, resaltó el candidato a secretario General.



Godoy: “Tenemos que estar más unidos que nunca”

Por su parte, Hugo Cachorro Godoy, candidato a renovar su cargo de secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, resaltó la inmensa participación de compañeros y compañeras de toda la provincia. “Todas esas banderas que vemos acá, y compañeras y compañeros de distintos sectores y fracciones políticas conviven en nuestro sindicato. Porque acá, en ATE Chaco, llegamos a ser 700 afiliados, y hoy somos más de 4 mil; y seguimos creciendo y vamos a crecer mucho más. Es un sindicato que hoy sigue creando seccionales, como ayer creamos Sáenz Peña y hoy creamos Castelli, ahí en la puerta del Impenetrable chaqueño”.

Destacó además que “Hoy más temprano le pusimos nombre al barrio ATE ‘Germán Abdala’, donde se ve demostrado que nos estamos reinventando, y donde un puñado de locos soñaron con tener su casa propia hace 5 años y hoy pueden ver su sueño cumplido. Y ese es un paso que dieron ellos para que lo siga dando todo ATE en la provincia del Chaco”.

Y consideró que “es muy importante que el 7 de agosto no sea solamente una elección para dirimir las diferencias internas. La elección va a pasar y el 8 de agosto vamos a volver a tener en frente al enemigo verdadero, y mas allá del resultado (y nosotros tenemos la certeza de que en el país y el Chaco La Verde arrasa en las urnas), el día 8 nosotros tenemos que estar más unidos que nunca; respetar y hacer respetar el mandato de las urnas, y el que gana conduce y dirige, pero no es el dueño del sindicato. Los únicos dueños son los trabajadores y trabajadoras organizadas; en ATE manda la asamblea, esa es la ATE Verde que nosotros construimos”.

“Que el 7 de agosto sea el adelanto de que en octubre vamos a echar a Macri y al FMI del gobierno. Pero también vamos a decir, como hace cuatro años dijimos: ‘ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne’. Por eso, el 7 de agosto decimos: ‘Con los trabajadores y las trabajadoras es posible construir un Estado democrático y popular y eso es lo que le vamos a exigir al nuevo gobierno que reemplace a Macri”, concluyó Godoy.

Los comicios
El 7 de agosto, 289.712 afiliadas y afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado estarán en condiciones de emitir su voto para la renovación de 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para Juntas Internas y en Centros de Jubilados (Nacional y provinciales).


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny