Ministra Jessica Ayala: Este gobernador es templanza, respeto y humildad
Luego de la visita al Chaco de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner , quien presentó el sábado el libro “Sinceramente” en el Centro de Convenciones Gala en Resistencia, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala llamó a abandonar “el personalismo” para poder construir “desde el amor el camino de la victoria” y aclaró que “Cristina es de todos”.
La titular de la cartera de Gobierno, concurrió a la presentación del libro de la senadora Kirchner, acompañando al gobernador Peppo que estuvo en primera fila con su esposa Emilse Nanoff Penoff , entre los funcionarios del gabinete que pudieron ingresar.
Ayala aprovechó unas palabras que usó la exmandataria, acerca de lo sucedido con un minúsculo sector que abucheó a Peppo cuando era tomado por la televisión.
“A los que con las palabras y los hechos defienden al otro, a los que están desde el principio en la necesidad, en la adversidad, construyendo colectivamente desde el amor, no deben dejarse llevar por los intereses de unos pocos, que no hacen más causar innecesarias fisuras”.
“¿Qué me representa Cristina?” se preguntó Ayala: “Es la líder y mujer más representativa después de Evita. Es la reivindicación de derechos de los más débiles”.
Y agregó : “Cristina en uno de los tramos de su presentación de su libro decía ´Aspiro a que los debates podamos darlos civilizadamente , que podamos escucharnos sin decir vos sos tal o cual cosa .Y que primen en esas discusiones y en esos debates la razón y no lo los insultos, ni tampoco los prejuicios´", definió así la ministra Ayala, a los que pretenden mantener esas diferencias en el partido justicialista y repetir lo de 2015, que “bajo operaciones llevaron a Macri a la presidencia de la nación”. Y dejó en claro: “Cristina es de todos”.
“Una vez más acompañé a Domingo Peppo, hay algo que aquellos que no construyen, no pueden entender que este gobernador es templanza, respeto y humildad”.
La ministra recordó que “Peppo ha pasado los peores momentos, pero tiene mujeres, hombres y jóvenes que eligen acompañarlo, porque hemos entendido que la construcción es con todos y es con amor “.
“Quería decirlo y los que me conocen saben que nunca imaginé llegar a estar ocupando un cargo tan importante, pero cuando quien conduce representa los valores que a una le inculcaron, contra eso, tengo bien claro que no hay insulto, operación u odio que pueda contra ellos”.
Finalmente la funcionaria, dijo sentirse “muy orgullosa de conformar el espacio de Domingo Peppo, de mi equipo de trabajo, de mis compañeros y compañeras que con sus banderas quisieron estar en la presentación del libro de Cristina Kirchner y estoy convencida que en este camino construido hace tres años y medio, nos llevará a seguir dando respuestas a los chaqueños, que cada día están más convencidos de todo lo que el gobernador ha logrado, pese a las adversidades".