El municipio y la Universidad Católica de Salta suscribieron un convenio de cooperación conjunta
El municipio de Resistencia suscribió con la Universidad Católica de Salta un Convenio Marco a fin de articular un sistema de colaboración amplia entre ambas partes que permitan el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas y la investigación en cuestiones de interés común
El intendente Jorge Capitanich, quien rubricó el documento, explicó que esto permitirá la organización conjunta de cursos, simposios, seminarios, talleres y conferencias acorde al interés y en función de los requerimientos de ambas partes.
Además el Convenio permitirá a agentes municipales y sus familiares directos, acceder a un descuento especial del 15% en los aranceles de las cuotas de las carreras que dicta la Universidad.
“Las acciones entre ambas partes es muy importante” dijo la coordinadora General de la Universidad, Silvia Martín. Remarcó además que este tipo de acuerdos permite fortalecer los vínculos entre las instituciones.
Por su parte, el coordinador General de la Universidad, Luis Camargo, detalló que muchos empleados municipales que cursan las carreras de la Universidad y que ya hay egresados.
Mencionó además que hay mucha gente que trabaja y estudio gracias al beneficio del sistema en donde no hay una carga horaria obligatoria de presencia.
Participó de la rúbrica del documento el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.