El sector económico destacó el acompañamiento del gobierno para paliar el impacto de la emergencia
Funcionarios del Gobierno Provincial se reunieron en la noche de este lunes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, con entidades que nuclean al sector productivo y de comercio y servicio, para informar sobre el paquete de medidas que dispuso el gobernador Domingo Peppo para paliar el impacto de la emergencia hidrometeorológica.
De esta manera, el Ejecutivo chaqueño marca acompañamiento al sector económico que se vio afectado por inundaciones en la provincia. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la reunión mensual de la Federación Económica del Chaco, entidad que agrupa a Cámaras de Comercios y entidades representativas del sector privado del Chaco.
Estuvieron presentes la secretario general de Gobierno y Coordinación María Elina Serrano, los ministros de Producción Marcelo Repetto, de Insdustria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, el titular de ATP José Valentín Benitez, y representantes del Nuevo Banco del Chaco.
Los funcionarios provinciales realizaron un pormenorizado informe de todas las medidas implementadas por el Gobierno Provincial destinadas a paliar las consecuencias de la emergencia hídrica en el sector económico privado; y además contestaron preguntas y demandas puntuales de cada sector.
“Trajimos una gran variedad de opciones que en un primer momento fueron pensadas para el sector agropecuario, pero que pueden ser solicitadas por otros sectores, ya que hay medidas de distintos organismos que apuntan a distintos públicos”, explicó la funcionaria, al tiempo que indicó que el sector económico presente destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo de acompañar a los afectados.
“El gobernador ordenó generar un paquete de medidas provinciales, donde pongamos a disposición, a través del mayor esfuerzo fiscal posible, medidas para ayudar al sector pyme de la provincia a atravesar tan difícil momento”, manifestó Serrano, quien aclaró que las herramientas que se ofrecen son paliativos para la crisis que se vivió: “El sector económico viene golpeado por otras cuestiones puntuales del contexto económico nacional, que son demandas que surgen con mayor énfasis en esta situación; y desde el Gobierno ponemos nuestro gran esfuerzo para dar respuestas puntuales ante la emergencia”, ponderó.
Además comentó que durante el encuentro “se analizó el panorama de cara al futuro, los próximos meses van a ser complejos porque en la zona sur de la Provincia va a escurrir de a poco el agua y vamos a quedar sin pastura, va a llegar el invierno, dando un golpe al sector agropecuario. Trajimos el compromiso del gobernador de continuar acompañando con medidas específicas”, aseguró.
Por otro lado, Serrano informó que mas allá de existir un Decreto Nacional, hasta la fecha no se ha notificado a través de cada organismo nacional la implementación efectiva de medidas referidas a impuestos nacionales que habían sido anunciadas oportunamente.
“El sector productivo chaqueño todavía tiene mucha incertidumbre sobre la aplicación de medidas nacionales que aun no fueron informadas”, comentó, al tiempo que resaltó la oportunidad de escuchar las demandas puntuales de cada sector. En este sentido, la funcionaria ratificó el compromiso de continuar trabajando al lado del sector económico. “Como lo hicimos siempre, el Gobierno Provincial actúa en forma directa y en coordinación con muchas instituciones de la provincia y queremos a través del dialogo y el trabajo conjunto poder avanzar en superar tan difícil trance”, manifestó.