Panzardi propuso que se incorpore a los demás Municipios para la toma de créditos
En la sesión extraordinaria del día de hoy, propuse que el nuevo endeudamiento requerido por el Poder Ejecutivo para la toma de créditos subsidiarios con el BID por un monto cercano a los 19 Millones de Dólares estadounidenses, incorpore a los demás Municipios.
Jamás me negaría al progreso de alguna comunidad, pero no puedo avalar la discriminación de la gran mayoría de los pueblos y ciudades chaqueñas. Todos los chaqueños pagaremos este crédito, sin embargo, son sólo cuatro ciudades las beneficiadas, mientras que sectores como el Impenetrable siguen esperando su ruta.
Es inaudito que este endeudamiento no contemple a poblaciones tan necesitadas y alejadas como El Espinillo, por ejemplo, ellos están a 40 km de Villa Río Bermejito y con mínimas lluvias sus caminos se tornan intransitables, las ambulancias no pasan! porque no tienen siquiera un camino enripiado.
Soy orgánica a mi partido y siempre apoyé a mi Gobierno, pero estas desigualdades me superan y más cuando advierto la predisposición de oficialismo y oposición a tomar entre pocos decisiones y llegar a este tipo de “arreglos”, que más temprano que tarde pagaremos todos los Chaqueños.
Pido disculpas a las comunidades beneficiadas, espero entiendan que esta decisión no fue contra ellos, sino en el entendimiento de que bien podría haberse incluido, al menos, a un mayor número de localidades, teniendo en cuenta condiciones socio-económicas muy adversas y otras como la distancia y la intransitabilidad de sus caminos, cuestiones que tienen que ver con la igualdad de oportunidades de todos los chaqueños y el acceso al desarrollo, a la salud y a la educación entre otros.