El destino más elegido sigue siendo Brasil, pero hay menos demanda
Desde agencias de turismo dijeron que a partir del 2 de enero están viajando a diferentes destinos. Este año hubo menos financiamiento y se buscaron lugares más económicos
Desde hoy comienza un mayor movimiento en la terminal de ómnibus de Corrientes y algunas empresas pusieron refuerzos, según comentaron desde las boleterías a este diario. También, en agencias de turismo contaron que algunas personas ya partieron a otros países para recibir el Año Nuevo, aunque la mayoría sale a partir del 2 de enero próximo.
En tanto, el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris, dijo a El Litoral que “hay un 60% de ocupación hotelera en Capital” para este fin de semana largo. Algunos como La Alondra y Turismo tienen un 100% de demanda. “Desde el 3 de enero estaremos saliendo todos los jueves hasta el 21 de febrero a Brasil. La demanda cayó un 50% y la gente busca mucho precio. La suba del dólar afectó bastante pero, haciendo cálculos, comer en Brasil cuesta igual que en Argentina”, contó el gerente de Bonus Track, Víctor Rodríguez.
Acerca de los viajes para recibir el 2019 fuera de Corrientes, dijo que “en esos casos hay muchos que viajan en auto” y que pueden consultar a las agencias sobre hoteles y otros servicios. “ La crisis económica afectó mucho a las agencias, la gente busca precios bajos, se nota que tiene el presupuesto más acotado. Al tener el dólar al doble que el año pasado ya no buscan una financiación extendida porque no saben si van a poder terminar de pagar, prefieren algo más económico y terminar de pagar antes. Sí hay menos demanda”, analizó Gimena de Land Travel.
Agregó que “el destino más elegido sigue siendo Brasil, pero también Carlos Paz y Mar del Plata” y que “a partir de enero están viajando”. “Vendemos pasajes en avión, se vendió mucho al sur de Argentina, Caribe, Estados Unidos, Europa y Brasil. Tenemos nuestros clientes, por eso no afectó mucho la crisis, sí vemos que toman más precausiones, por ejemplo pagan con anticipación, algunos desde el mes de julio”, contó María Luisa de Quo Vadis y añadió que “hay gente que ya salió a Paraguay o a Foz para recibir el 2019”.
En la terminal de ómnibus de Corrientes, como otros fines de semana largos, los destinos que más salen son Buenos Aires y Córdoba.