Domingo, 22 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CHUBUT. FUE DESTINADA PARA BARRIOS HUMILDES
Miércoles, 26 de diciembre de 2018
Más de 40 intoxicados por una “vianda solidaria” navideña
El hospital zonal de Trelew debió reforzar anoche la guardia al constatarse un cuadro de intoxicación masivo que afectó a por lo menos 40 vecinos de uno de los barrios humildes de esa ciudad chubutense, que consumieron la llamada “vianda solidaria” de Navidad, que elaboró y distribuyó una organización social

El episodio se conoció anoche, cuando las radios locales comenzaron a emitir comunicados advirtiendo a quienes hubieran recibido las viandas que no las consumieran, ante la sospecha de que ese era el origen de los cuadros de “intoxicación aguda alimentaria con vómitos y diarrea”.

La directora asociada del hospital, Sofía Testino, reconoció que “en la mañana del 24 se repartieron varias viandas solidarias, y por la tardenoche el personal de la guardia reportó que comenzaron a llegar muchos pacientes adultos y pediátricos, con síntomas como si fuera una intoxicación”.
La situación de emergencia obligó a que parte del personal del hospital se constituyera en los centros de salud de la periferia para atender los casos de manera más personalizada, teniendo en cuenta que el transporte urbano de pasajeros no podía ser utilizado por el servicio restringido propio del feriado.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny