Conocé a Rolfi Díaz, uno de los postulantes a la Defensoría del Pueblo Municipal
El Municipio de Resistencia a través del Concejo Municipal viene realizando todas las gestiones para la elección del Defensor del Pueblo Municipal, instituto de gran importancia para la defensa de los derechos individuales y colectivos concretos y difusos de los habitantes de la Ciudad de Resistencia.
El día 5 del corriente mes se cerró la inscripción de postulantes, los que vienen nombrados por alguna institución.
En tal sentido Rolfi Díaz nos expresa lo siguiente:
“AMOR, PAZ Y JUSTICIA, tres valores fundamentales para la vida en Comunidad. Agradezco a la Fundación Solidaridad e Inclusión por esta postulación a Defensor del Pueblo de la Municipalidad de Resistencia. Brevemente les comento que soy Ingeniero, técnico y Maestro especial, trabajé en el ámbito privado y público, fui funcionario nacional, provincial y municipal.
Presidente del Concejo Municipal de Resistencia en el período 2003-2007, en cuya gestión presenté unos 850 proyectos de los cuales se aprobó un 75%.
Mi primera responsabilidad cívica fue a los 17 años presidiendo una Comisión Juvenil desde ese momento hasta hoy siempre estuve comprometido con la comunidad en fundaciones, comisiones vecinales y otras organizaciones intermedias.
Desde el año 2007 me dedico a dictar Cursos, Conferencias y talleres de Desarrollo Personal en distintos ámbitos de toda la Provincia.
Estos últimos años integré un grupo profesional interdisciplinario de la Comisión Provincial Multisectorial de la Mujer como capacitador y asesor. Con experiencia, competencia y sentido común organizado creo reunir las condiciones necesarias para cumplir con tal loable tarea de defender al Ciudadano fundamentalmente apoyándome en los valores nombrados al principio: AMOR, PAZ Y JUSTICIA”.