Aceptaron el veto parcial a la sanción legislativa que transfería un inmueble al club de caza y pesca Yapu Guazú
El parlamento chaqueño aceptó el veto Parcial del Poder Ejecutivo correspondiente a la sanción legislativa Nº 2847-A-Transferencia de un inmueble ubicado en Colonia Benítez para el Club de Caza y Pesca “Yapú Guazú”, tema analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales que dio dictamen favorable al respecto.
Vale aclarar que por esta norma se autorizó a la Dirección de Vialidad Provincial a transferir un inmueble a un valor simbólico de $ 1, a favor del Club de Caza y Pesca “Yapú Guazú” de Colonia Benítez, el Ejecutivo propuso solo transferir una parcela, determinando que los gastos de escrituración que demande la presente estarán a cargo de esa entidad deportiva.
En la norma original estaba previsto que el Club de Caza y Pesca “Yapú Guazú”, destinara el inmueble cedido a la construcción y funcionamiento de un puerto deportivo o marina para el resguardo y amarre de cualquier embarcación que surque en las aguas de los ríos Paraná y Paraguay, sirviendo incluso como puerto de embarque para traslado fluvial interprovincial de personas. Además, destinará el inmueble para la construcción de parques infantiles, sanitarios, parquizados para zonas de camping y demás instalaciones afines a la motonáutica, favoreciendo y auspiciando el turismo en todo su contexto.
Paralelamente dispone que el incumplimiento de lo establecido en la presente, dejará sin efecto la ley, debiendo el Poder Ejecutivo tomar posesión en forma inmediata del inmueble, el que no podrá ser transferido ni enajenado.