Policía y División Bomberos recibieron equipamiento y vehículos cero kilómetro
Con una inversión superior a los 84 millones de pesos, el Gobierno provincial entregó esta mañana vehículos cero kilómetro y equipamiento para reforzar el accionar policial en la provincia.
En la ocasión, se exhibió además un coche autobomba donado por el Gobierno nacional y destinado a General San Martín para mejorar el servicio que brinda la División Bomberos. Se trata de un vehículo de alta prestación con capacidad para 4500 litros de agua, con tracción 4x4 y doble cabina, que tuvo un costo de 18 millones de pesos. Por otro lado, la División Bomberos Metropolitana adquirió también equipamiento forestal compuesto por 30 pantalones y camisa, más 30 cascos de seguridad para trabajo de obra, además de trajes ignífugos para incendios forestales.
En tanto que a la fuerza policial se entregaron cuatro camionetas Toyota Hilux para las Comisarías Cuarta, Sexta, Séptima y Octava con una inversión de $ 3.206.400 y una motocicleta Honda Tornado para la Comisaría de Puerto Vilelas valuada en $111.282.
El equipamiento entregado consta también de 900 pistolas 9 mm semi-automáticas de la marca BERSA, por un precio de 12.150.000 pesos y un vehículo aéreo no tripulado de 4.724.944 pesos. Este último será utilizado para todas las actividades policiales de seguridad y búsqueda de personas. El dispositivo trabaja enlazado a un centro de monitoreo remoto con pantallas e imágenes en tiempo real.