Sábado, 12 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
SALTA
Jueves, 18 de octubre de 2018
Operación “Piso Flotante” detuvieron a dos narcos que habían escondido más de 20 kilos de cocaína en la parte inferior de un auto
A partir del despliegue de las fuerzas federales en las principales rutas, algunas bandas narcos comenzaron a buscar caminos alternativos para transportar estupefacientes. Atento a ello, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, diagramó un programa integral de patrullajes y controles en diferentes corredores de la provincia de Salta, con el objeto de sorprender a los criminales e impedir que la droga llegue a los barrios

Así, en las últimas horas la Gendarmería Nacional asestó un duro golpe al delito complejo: detuvo a los responsables del traslado de más de 20 kilos y medio de cocaína que habían sido escondidos en el piso de un auto.

La operación “Piso Flotante” se desarrolló sobre la Ruta Provincial 3. Según la experiencia que brinda la presencia permanente en el territorio, los efectivos dieron cuenta de que este corredor estaba siendo utilizado por delincuentes que buscaban evadir los dispositivos de seguridad montados a diario sobre la Ruta Nacional 9/34.

“Estamos trabajando día a día para desarticular a las bandas y para que la droga no llegue a los barrios. Sabemos que las redes, en muchos casos trasnacionales, van buscando las formas de evitar los controles, pero estamos preparados para hacerles frente y, con el esfuerzo de los efectivos, reformamos la presencia del Estado en todo el territorio nacional”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los miembros del Escuadrón Salta de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- observaron cómo se aproximaba un vehículo Chevrolet Onix. Tras darle la voz de alto, requirieron al conductor y al acompañante que se identificaran. El chofer tenía domicilio en Tartagal, aunque dijeron haber partido desde Metán con destino a Tucumán. Las inconsistencias en los dichos de los sospechosos, que se mostraban visiblemente nerviosos, llevó a profundizar la requisa del rodado.

Una vez en la sede de la unidad, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y detectaron anomalías en la parte inferior del automóvil. Con las herramientas necesarias para remover algunos compartimentos, se confirmó que algunos elementos del piso habían sido manipulados recientemente.

La pesquisa confirmó las sospechas de los uniformados: debajo del piso habían acondicionado 38 paquetes de distintos tamaños, la mayoría de ellos rectangulares. Ante la presencia de testigos, el narcotest arrojó que se trataba de 20 kilos 535 gramos de cocaína, que fueron decomisados a instancias del Juzgado Federal de Salta.

Asimismo, fueron detenidos los dos narcos que estaban a cargo del traslado de la droga hacia Tucumán, en tanto que se secuestró el vehículo y documentación que será de vital interés para el avance de la causa. Las fuerzas federales profundizarán las tareas de inteligencia criminal, estudiando posibles conexiones que lleven a conocer todo el “modus operandi” de la organización. El objetivo: poner a todos los integrantes de la banda a disposición de la Justicia.








Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny