Avanzaron con artículos del Reglamento que rige al Consejo, la implementación de la ley Educación Sexual Integral y el anteproyecto de la Escuela de Gestión Social
El Consejo de Educación que debate proyectos políticos en el ámbito del Ministerio de Educación realizó este este miércoles la sesión ordinaria.
En la oportunidad trataron un anteproyecto para reglamentar el uso de licencias e inasistencias de los miembros oficiales y se dejó plasmado en el Reglamento del Consejo la incorporación de un artículo que rige para el personal docente del cuerpo.
También plantearon la necesidad de interiorizarse sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) como eje transversal en las instituciones escolares de todos los niveles y las modalidades, lo que será tratado en la próxima sesión. Además, se trabajó en la Comisión de Gestión y Normativa, donde los vocales trataron el anteproyecto de la Escuela de Gestión Social que también se abordará en la próxima sesión.
Estuvieron presentes la vocal oficial Mariana Magdalón; quien a partir de ayer asumió provisoriamente como presidenta de este cuerpo en reemplazo de Miguel Ángel Moreyra; además los vocales oficiales Mariela Moralez, Blanca Villanueva, Lidia Volisin, Susana Romano, Miguel Szabo y Claudia López. Así como también, José Oscar Budimir, Alejandra Clara Ditz, y Félix Denis por el sector de docentes estatales; y Rubén Daniel Vasileff; por los docentes de Educación Pública de Gestión Privada; por los estudiantes Osvaldo César Díaz; y por los trabajadores no docentes, Diego Ereño.
Estaban ausentes la vocal en representación de los docentes de Educación Bilingüe Intercultural Vilma Sarabia, quien se encontraba participando de Expolenguas, organizado por la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo; y además Jorge Gómez, que representa a los padres en el Consejo.