Domingo, 13 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
REALIZADO EN BUENOS AIRES
Martes, 2 de octubre de 2018
Representación chaqueña en el congreso mundial de mediación
Una amplia delegación, conformada por todos los mediadores del Poder Judicial del Chaco, participó del XIV Congreso Mundial de Mediación Cultura y Paz que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Buenos Aires

Al respecto Beatriz Contreras, secretaria del Centro Público de Mediación conexo al Poder Judicial, destacó que fue invitada a disertar en el foro de análisis dialécticos, como representante de la justicia chaqueña, bajo el tema “mediación intrajudicial”; y afirmó: “el resultado fue absolutamente exitoso. Hubo 2.500 participantes en el congreso y paneles de gran riqueza para nuestra labor cotidiana”.

Las experiencias recogidas fueron múltiples. Contreras detalló que todas las provincias concurrieron al evento y hubo, entre otros, representantes de: Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Italia, Perú, Túnez, España, Bolivia, Noruega y México.

Tanto en la disertación en el congreso mundial, como en las reuniones previas realizadas en la sede de JUFEJUS, a las que asistieron los responsables de Centros de Mediación de la Argentina, fue reconocido y aplaudido el Chaco por su rol pionero en mediación general, penal y por mantenerse actualizado con la dinámica de dicho método.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny